Los nacionalistas mosenses critican al gobierno local, quejándose de que “siempre votan en contra” de sus propuestas, pero desde el Ayuntamiento señalan, que se les apoya cuando son coherentes
La alcaldesa de Mos ha destacado la contradicción, en la que incurre el BNG mosense, al atribuirse el mérito de la oficina de información catastral, puesta en marcha por el Ayuntamiento. Dice el portavoz nacionalista, Miguel Ángel Aldea que “la oficina se pondrá en marcha gracias a una moción, que el grupo nacionalista presentó el pasado mes de septiembre de 2016”, la cual fue votada a favor, por los miembros del grupo de gobierno del Partido Popular.
Desde el gobierno local, señalan como “curiosas” las declaraciones, cuando hace pocos días, y en relación con la moción pidiendo mejoras en el Colegio de Atín, las cuales ya están en marcha, los nacionalistas se quejaban públicamente en los medios de comunicación, de que el gobierno local les votaba siempre sus mociones en contra.
Es por esta razón que ahora, la regidora local, Nidia Arévalo, se sorprende de que el BNG se desdiga y se declare merecedor del mérito de habilitar una oficina municipal de información, por haber presentado hace meses una moción sobre este tema.
Insiste Arévalo en que “siempre que el BNG lleva a Pleno mociones coherentes, desde el grupo de gobierno las apoyamos y las votamos a favor. Tal fue el caso de las dos últimas mociones nacionalistas presentadas, una en la sesión plenaria común del mes de diciembre de 2016, relativa a la carretera Puxeiros-Mos, en la que se instaba a la Diputación a humanizarla; y otra en el Pleno de enero de este año, relativa a la imposición de una tasa por el uso del dominio público local, por parte de las empresas eléctricas y de suministro de gas o hidrocarburos; o esta misma sobre la regularización catastral”
De este modo, la regidora local, aclara que “no votamos a favor de las mociones demagógicas, pero sí de las que son coherentes como esta”. Arévalo concluía diciendo que “el BNG de Mos debería tener un discurso político claro y alejado de contradicciones, como la de criticar primero al gobierno por no votar sus mociones a favor y, luego, pocos días más tarde, jactarse de que un servicio municipal se puso en marcha gracias a una moción suya, que el equipo de gobierno local votó a favor”.