Redacción 06/04/2017

El Campo de Fútbol de Cototorrón necesitaba este cambio para garantizar la seguridad y el rendimiento de la práctica deportiva

La alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo y el teniente de alcalde y concejal de Deportes, Alberto Méndez, visitaron el Campo de Fútbol de Cototorrón para anunciar a la directiva del Club Louro-Tameiga y a sus jugadores que se llevará a cabo el relevo del césped artificial para el cual el Ayuntamiento, solicitó a Diputación de Pontevedra una ayuda de 120.000 €, con cargo al Plan Ayuntamientos 2017.

En el Club Louro-Tameiga juegan más de 300 niños y niñas que necesitan entrenar y disputar los partidos en un campo de hierba artificial que se encuentre en excelentes condiciones.

El Campo de Fútbol de Cototorrón, construído por la anterior Diputación en el año 2003, ya habría acometido en el año 2015, una ampliación y mejora de los vestuarios. Ahora el campo necesita la renovación del césped artificial para el cual la nueva Diputación no tiene partida específica. Es por ello que el Ayuntamiento de Mos,  decidió incluir esta actuación en el Plan Ayuntamientos 2017 de la administración provincial, para dar servicio y seguridad a cientos de jóvenes que usan estas instalaciones deportivas.

El actual césped fue instalado hay más de 10 años, pero debido a su uso intensivo, presenta unas condiciones de práctica que hacen necesaria una intervención para ser sustituído y adecuarlo a las necesidades que garanticen un óptimo rendimiento deportivo, evitando lesiones inoportunas a los deportistas y a su vez mejorando las prestaciones deportivas del suelo.

Previo a la redacción de este proyecto de reposición, técnicos municipales visitaron el espacio en el que se va a llevar a cabo esta actuación, con el fin de verificar el estado del mismo; como resultado de esta inspección, se apreciaron anomalías tales como que la fibra del césped presenta un desgaste por desfibrilación muy importante; que existen varias zonas del campo con reparaciones muy deterioradas; y que las juntas de unión de los paños de la moqueta del césped, están muy remarcadas y despegadas, a punto de abrirse.

Estas deficiencias son las que pueden provocar lesiones a los deportistas, bajan el rendimiento durante el desarrollo del juego y dificultan la práctica deportiva; defectos que demuestran que el actual sistema de césped artificial instalado en el Campo de Fútbol de Cototorrón necesita ser una renovación inminente.

Una vez se inicien los trabajos de reposición del césped, estos tendrán un plazo de ejecución de 4 semanas.

 

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad