La falta de respeto con las plazas reservadas de aparcamiento para los que disponen de la tarjeta acreditativa junto a la escasez de efectivos han provocado el reclamo de A.L.R.
Este viernes por la mañana, A.L.R. se disponía a aparcar su vehículo en una plaza disponible -de las reservadas para personas con minusvalía que tienen acreditada mediante tarjeta el derecho a la misma- en la calle Ramiranes de O Porriño.
Al desplazarse en silla de ruedas, su vehículo dispone de una rampa trasera para poder acceder al mismo, identificado mediante una pegatina que indica que se estacione dejando un espacio de 3 m.
En el momento que este se disponía a regresar a su casa, se encuentra con que otro vehículo ha estacionado a escasos centímetros del suyo, “así no podía entrar y además esas plazas son sólo para dos coches y no para tres, como ya he visto en varias ocasiones”, afirma este afectado.
Al no localizar al conductor del mismo, se dispone a llamar a la Policía Local. A.L.R. se siente molesto por la respuesta dada ya que “me dijeron que tienen que venir los de ruta y eso ya me tiene pasado varias veces, puesto que cuando llegan los agentes los que lo han hecho, ya se han marchado”. Este joven solicita a la alcaldesa mayor control sobre las plazas de minusválidos por parte de la Policía Local.
También aprovecha para solicitar a la Concejalía de Obras “que se piense más en las personas que tenemos problemas de movilidad, como más rampas en las aceras, ya que a menudo, con la silla automática me veo obligado a entorpecer la vía principal”.
Lo cierto es que son pocos los efectivos existentes actualmente en la Jefatura de la Policía Local de O Porriño, de hecho recientemente se ha hecho una oferta pública en la que se ofertan 8 puestos de auxiliar de policía.
Además, la Policía Local de O Porriño está cubriendo actualmente más demarcación de la que debería abarcar, por lo que si se encuentran en Pontellas y se les requiere en O Porriño, el tiempo de llegada se amplía notablemente.