Redacción 17/03/2017

El Ayuntamiento de Mos señala que el PSOE “critica y miente” sobre sus declaraciones respecto a la asistencia a los actos llevados a cabo el Día Internacional de la Mujer

 

El Ayuntamiento comenzó a publicitar la caminata de la Mujer el día 24 de febrero. Se trataba de una actividad abierta para todo el que quisiera participar previa inscripción, a la cual acudieron un total de 200 personas, hombres y mujeres

Desde el Gobierno local de Mos, señalan de lamentables las declaraciones públicas de los socialistas de la villa, ya que las tachan de no veraces, y consideran que están usando dichas declaraciones, como cortina de humo para justificar su ausencia en el acto central conmemorativo del Día Internacional de la Mujer.

Desde el Ayuntamiento han sido señalados como un grupo político al que consideran el gran ausente en la Casa Consistorial, y les reprochan el que apenas pasen por las dependencias de la administración local, a no ser que sea estrictamente necesario y tengan retribución económica a cambio, -como en el caso de los Plenos y Comisiones-, y a su vez, consideran que su desconocimiento del funcionamiento del consistorio es total.

La alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo, y la concejal de Política Social, Sara Cebreiro, declararon hoy que “el acto conmemorativo no solo salió a la perfección, sino que la caminata tuvo una afluencia masiva tanto de mujeres como de hombres, e incluso de niños y niñas, congregando a un total de 200 personas. Al igual que también tuvo una enorme acogida la charla sobre igualdad impartida por Alba Alonso Feijoo, que sucedió a la caminata y el musical del actor mosense, Pablo Paz, “La Calderona”, que se celebró el sábado 11 de marzo en el auditorio de Torroso y logró un lleno absoluto con todas las entradas vendidas a pocos días de salir a la venta”.

Explicaron las representantes municipales, que el acto era abierto para todo aquel que quisiera participar previa inscripción, tal y como se informó en publicaciones realizadas en sucesivas ocasiones desde el día 24 de febrero, tanto en el Facebook del Ayuntamiento como en la página web municipal, así como en notas de prensa de las que se hicieron eco diversos medios de comunicación. Por lo tanto, todos los vecinos fueron avisados en tiempo y forma.

Señalan también que se les envió a todas y cada una de las asociaciones mosenses una invitación formal y no solo a “asociaciones puntuales”, como afirman desde el PSOE de Mos.

Arévalo y Cebreiro consideran que “lo que verdaderamente estuvo mal y que es motivo de descontento generalizado, es que ningún representante de los grupos políticos de la oposición de la Corporación Municipal asistiera al acto central conmemorativo del Día de la Mujer”. “Por lo menos, que tengan una actitud coherente y la decencia de no dedicarse a criticar y a mentir sobre una iniciativa en la que ni siquiera participaron”, sentenciaron.

Sin embargo, como nota positiva,  las representantes municipales sacaron una conclusión extraordinaria de la programación del Día de la Mujer, “sobre todo de la caminata, ya que la participación fue masiva y el grado de satisfacción expresado por los participantes, hombres y mujeres, fue inmejorable”. “Estamos haciendo las cosas bien y los vecinos están satisfechos, eso es lo que realmente le molesta al PSOE de Mos”, concluyeron Arévalo y Cebreiro.

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad