Ayuntamiento y Empresarios de O Porriño mantuvieron una reunión con la directora de la Universidad Nacional de Educación a Distancia -UNED-
A alcaldesa, acompañada de la concejal de Educación Lourdes Moure, la portavoz del grupo municipal No Adscritos del Ayuntamiento, Sabela Landín y el presidente de los empresarios del Polígono de La Granxa, Indalecio Cuevas, mantuvo una junta con la directora de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) de Pontevedra, la doctora Beatriz Rodríguez, a cara a establecer un Aula Universitaria de la UNED en O Porriño.
En este primer contacto, Eva García de la Torre, agradeció la implicación de los empresarios en este proyecto en el cuál “son una parte esencial y debemos mirar hacia nuestro tejido productivo y a que los porriñeses tengan la mejor formación, la más acomodada para garantizar su desarrollo laboral”.
La alcaldesa destacó la importancia del trabajo llevado a cabo por Lourdes Moure y Sabela Landín, que “impulsaron esta iniciativa y trabajan conjuntamente para que el establecimiento de un aula de la UNED en O Porriño sea, próximamente, una realidad”.
Beatriz Rodríguez indicó que es “un orgullo que una villa como O Porriño se preocupe por la formación de sus ciudadanos y especialmente satisfecha, porque esta apuesta por la formación, sea promovida conjuntamente, por el Ayuntamiento y por los empresarios que “tienen un papel muy relevante, en una zona que tiene una gran importancia y fuerza industrial”.
La concejala Sabela Landín señaló que la formación es una necesidad que hay que cubrir en O Porriño y que es imprescindible hacerlo de la mano de la universidad y de las empresas para “facilitar que las vecinas y vecinos puedan trabajar aquí y no fuera”.
Eva García de la Torre reiteró que el Ayuntamiento hará todo lo necesario para el establecimiento de una aula de la UNED en la villa y recordó que “será la mejor inversión que se haga en O Porriño, puesto que se trata de la universidad pública más importante de Europa”.
La alcaldesa concluyó destacando la necesidad de que “O Porriño mire a sus polígonos industriales, que no viva a costa de ellos y que seamos capaces de conseguir una población formada y especializada que tenga aquí su futuro”.