Redacción 11/03/2017

La Xunta de Galicia ha finalizado las mejoras de ambos viales según el proyecto presentado por la Concejalía de Vías y Obras del Ayuntamiento de O Porriño

 

La Axencia Galega de Infraestruturas -AXI-, dependiente del Gobierno de Galicia, ven de rematar las obras de avance de las calles Buenos Aires y Progreso, según el diseño presentado por la Concejalía de Vías y Obras del Ayuntamiento de O Porriño, que dirige Manuel Carrera.

Los trabajos realizados en estas calles, abarcan el cambio de las redes de abastecimiento de agua potable que, resume Carrera “estaban en muy mal estado”. Además, añade, se colocaron tres nuevos pasos de cebra elevados “que aumentan la seguridad de los cientos de conductores y peatones que utilizan las dos vías a diario”. 

A estas mejoras también hay que sumar un “cruce” de saneamiento en la carretera que va a Gondomar, el asfaltado y el pintado del firme.

La titularidad de ambas calles, como recuerda el alcalde accidental, ya fue pedida a la Xunta por el Ayuntamiento de O Porriño con un proyecto que contempla -con una partida presupuestaria de 1,5 millones de euros- el aumento del ancho de las aceras en los dos sentidos de circulación, la reforma integral y relevo de la red de saneamento, la colocación de señalización y un nuevo alumbrado. 

Y es que, tal como recuerda Manuel Carrera “estamos hablando de calles que soportan cada día una cantidad de tráfico muy elevada”. 

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad