Fueron sorprendidos cuando salían de la nave con objetos sustraídos para trasladar en una furgoneta aparcada en el exterior del recinto y cargada con más material robado
La Guardia Civil detuvo a S.B.V. de 21 años y D.P.F. de 26 años, ambos vecinos de Mos, acusados de un delito de robo con fuerza en las cosas cometido en un desguace del municipio mosense.
Los hechos sucedieron en la madrugada del jueves al viernes, cuando una patrulla de seguridad ciudadana del Puesto de la Guardia Civil de Mos, recibe una alerta informando de la presencia de un vehículo sospechoso en las inmediaciones de una empresa de desguaces, situada en la parroquia de Petelos.
Al llegar la patrulla y comprobar que había un coche estacionado a unos 200 m del almacén de chatarra, establecieron un dispositivo de vigilancia y observación sobre el mismo. Momentos después detectaron a dos individuos que salían del recinto del desguace y se dirigían al coche que estaba siendo vigilado.
Al ser interceptados se les sorprendió portando una defensa delantera de un vehículo con su correspondiente placa de matrícula, dos aletas delanteras, dos focos y una caja de herramientas con multitud de útiles para la extracción de piezas de vehículo. En el interior del turismo tenían almacenada una importante cantidad de piezas de vehículos que también habían sido sustraídas.
Al comprobar la patrulla que estas dos personas accedieron al interior del recinto a través de un boquete que había en el cierre perimetral de la empresa, procedieron a su detención como supuestos autores de un delito de robo.
Los detenidos S.B.V. de 21 años y D.P.F. de 26 años, serán puestos en las próximas horas a disposición de la autoridad judicial competente.