La moción presentada fue aprobada en el Pleno de este jueves 9 de Marzo, aunque el Gobierno (PSOE y UDDL) votaron en contra de la misma
Desde EU-SON se encuentran sorprendidos de que el PSOE votara en contra en esta propuesta, ya que en su programa electoral, habían hablado de la creación de un refugio de animales y UDDL a su vez, manifestaba en el Pleno, que ya había estado explorando esa posibilidad también.
La concesión de la prestación del servicio de recogida de animales, que este Ayuntamiento tiene con la empresa Casaldog, acaba el 14 de este mes. Y desde EU-SON y la Asociación Lena, consideran que este es el momento oportuno para afrontar esta cuestión de manera inaplazable. La moción fue aprobada y desde la asociación y grupo político, señalan que el Gobierno local tiene que convocar a los portavoces de los grupos municipales y representantes de Lena, sin dar uno paso que pueda derivar en una nueva contratación, sin primeramente contar con el diálogo y el acuerdo que salga de esa reunión.
La Asociación Lena y EU-SON piensan que es necesario contratar a una empresa para que asuma este servicio, mientras el Refugio no esté en condiciones de llevar a cabo el mismo, y que este contrato se haga exclusivamente por ese período de tiempo, cumpliendo con los principios que se estipularon en la Moción.
El objetivo último e irrenunciable, es la creación del Refugio de Animales, para el cual tanto EU-SON como Lena, esperan contar con el apoyo de los grupos políticos, las asociaciones y colectivos de vecinos de O Porriño en todas las acciones que se lleven a cabo para alcanzarlo.
Así pues, ambos esperan que el Gobierno de O Porriño asuma la decisión del Pleno, convoque la reunión solicitada la semana que viene y no dé un paso en otra dirección a espaldas de los grupos del Ayuntamiento y de la Asociación Lena.
Como amante de los animales, una servidora también espera que esta resolución llegue a buen puerto, y se pueda crear algo tan necesario como este refugio, ya que desgraciadamente, la gran cantidad de animales domésticos que se abandonan, crea situaciones insostenibles para los animales y los recursos para atajar estos problemas nunca son suficientes.