Redacción 09/03/2017

Los problemas en los repartos han ocasionado situaciones graves como cortes de luz por no recibir avisos, perdida de derechos de pensiones, perdida de citaciones judiciales etc.

 

El Ayuntamiento de Salceda de Caselas ha solicitado una junta con el jefe de la zona noroeste de Correos, Ángel Pérez, para tratar de buscar solución a la situación de caos que sufre actualmente el servicio en el municipio, que no cumple los parámetros establecidos en el Servicio Postal Universal, basados en el criterio de reparto digno a la ciudadanía.

Los recortes que Correos estableció en el Ayuntamiento de Salceda de Caselas, están motivando una situación que desde el Grupo de Gobierno, consideran insostenible. Las bajas en el personal de reparto han generado que el reparto eventual, especialmente en las parroquias de Picoña, San Xurxo y Santa María sea tardío y de mala calidad. Esto está ocasionando situaciones de extrema gravedad para vecinos y vecinas en temas capitales, como la pérdida de las citas médicas, cortes de luz a familias por no haber recibido en tiempo y forma avisos previos, la pérdida de los derechos de pensiones de los emigrantes retornados, o la pérdida de citaciones judiciales entre otras.

A esto tenemos que sumar, que una de las repartidoras en el casco urbano de la Esfarrapada, se encuentra de baja desde hace varios meses, por lo que la carga de trabajo se multiplica entre los cuatro carteros y carteras del resto del Ayuntamiento. Estos problemas los están pagando los vecinos y vecinas de la villa, que son por lo tanto, los afectados colaterales de esta grave situación. La villa de la Esfarrapada, capital de Salceda de Caselas, carece de la figura del cartero urbano, algo que tachan de incomprensible desde el Gobierno Local, ya que en la capital del Ayuntamiento habitan 3.800 personas.

Salceda de Caselas, es junto a Ames, el Ayuntamiento de Galicia que mas creció en población en los últimos años, pasando de una población de 5000 habitantes en el año 1997, hasta los 8.914 de la actualidad (cerca de un 40% de incremento). Consideran que el dinamismo social, económico y comercial de Salceda debería ser bien conocido en Correos y, de este modo, deberían llevar a cabo los cambios necesarios que la villa necesita, para que este servicio funcione correctamente.

Son múltiples las quejas que se han recibido en el Ayuntamiento en estos meses, especialmente a partir de octubre y noviembre, tanto en la Oficina Municipal de Consumo (OMIC) como en el Registro General del Ayuntamiento.

Marcos Besada, Alcalde de Salceda señalaba que “demandamos soluciones urgentes para garantizar la calidad del servicio de Correos en Salceda, con la adopción de medidas de refuerzo en el área de reparto y de aumento de personal. El dinamismo de nuestro municipio y la baja media de edad, hace que el servicio de Correos sea un servicio fundamental, que debe funcionar perfectamente,  por lo que no podemos seguir soportando esta situación de caos”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad