Redacción 15/02/2017

La policía nacional de Vigo erradica un punto negro de venta de drogas en la calle Caldas de Reis y detiene a un varón con más de 400 € en efectivo y una importante cantidad de heroína y marihuana, imputándole un delito contra la salud pública

La colaboración ciudadana y los seguimientos fueron una pieza clave para la investigación

 

Agentes de la Policía Nacional -Grupo de UDEV-Drogas de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Vigo-Redondela- detuvieron a un varón de 53 años de edad, de nacionalidad española y con domicilio en la ciudad de Vigo, por un delito Contra la Salud Pública.

La investigación se inició a principios de mes y dentro del Plan Especial de Lucha Contra el Tráfico de Drogas que esta Comisaría está llevando a cabo, tras tener conocimiento a través  de la colaboración ciudadana de la posible existencia de un punto negro de venta de drogas en el entorno de la avenida de Castelao.

Se comprobó que era constante el trasiego de toxicómanos por la zona y que la mayoría de ellos, se dirigían a un edificio de la calle Caldas de Reis, saliendo en la mayoría de los casos a los pocos minutos. En otras ocasiones era un vecino de una vivienda de ese edificio, el que esperaba delante del portal hasta que llegaba un vehículo en el que se introducía y, tras dar una vuelta por los alrededores, regresaba poco después al inmueble.

Además, confirmaron que dicha persona adoptaba diversas medidas de seguridad y tenía un especial cuidado cuando contactaba y realizaba intercambios con los potenciales compradores.

El seguimiento y la identificación de los compradores confirmo que estos acudían a la vivienda del vendedor donde bien compraban la droga y se iban o, en algún caso puntual, se quedaban a consumirla.

El Juzgado de Instrucción nº 5 de Vigo, tramitó una Autorización de Entrada y Registro de la vivienda. De este modo, los agentes accedían al domicilio a primera a hora de la tarde, donde localizaron más de 400 € en efectivo, 7 teléfonos móviles, una importante cantidad de heroína y marihuana, varias pastillas de metadona, dos básculas de precisión, así como otros efectos utilizados para la elaboración y manipulación de la droga.

Por todo ello se procedió a la detención de este individuo y a su posterior traslado a dependencias policiales, pasando todo lo actuado a disposición del Juzgado de Instrucción nº 5 de Vigo.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad