Redacción 09/02/2017

También se humanizará la calle Antonio Palacios, la parroquia de Cans y se contará con nuevos espacios dotacionales y de ocio 

 

La alcaldesa de O Porriño, Eva García de la Torre y el concejal de Urbanismo, Marcelino Coto, firmaban un convenio este jueves, con un “importante grupo inversor” con el que a su vez, el Ayuntamiento tiene como objetivo “realizar una reforma integral en esta parte de la villa”.

Con este gran paso, el Gobierno Local de O Porriño, confirma las expectativas de un ambicioso plan que abarca la calle Antonio Palacios y la parroquia de Cans. 

Marcelino Coto señala esta actuación “justificada por el interés público, que además supondrá la eliminación del tráfico pesado por el casco urbano y la humanización de Antonio Palacios, con nuevas aceras, alumbrado, o zonas verdes y de esparecimiento, que harán posible que esta calle pase a ser una gran avenida”.

Coto recuerda que en en este entorno se encuentran “el Colegio Hermanos Quiroga, el IES Pino Manso, el CEIP Fernández López, la guardería A Galiña Azul o el Polideportivo Municipal”; por lo que esta reforma dará lugar a “un avance sustancial en la seguridad tanto en la calidad de vida de los vecinos del entorno, como de todos los porriñeses en conjunto”.

También destaca que “se crearán numerosos puestos de trabajo, tanto directos como indirectos”; y es que este convenio contempla la transformación de varias parcelas -que suman una superficie de más de 25.000 m2- en un gran área comercial,de ocio y con nuevos espacios dotacionales.

Una vez firmado el convenio, Coto finalizó añadiendo que ahora el siguiente  paso es “promover una reforma puntual del Plan General de Ordenación Urbana que ya en marcha”. 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad