La Asociación de Pais e Nais de los alumnos de este centro educativo mosense ha emitido un comunicado respecto del derrumbe del Pabellón Polideportivo
“Primero, felicitarnos porque no ha habido ninguna víctima, por fortuna ese día se suspendió la actividad de baloncesto que se iba a realizar por la tarde.
Nuestra intención principal con este comunicado a la prensa es hacer un llamamiento a las distintas administraciones competentes, para recabar la financiación necesaria para realizar las obras de reparación de los daños, ya que conocemos la delicada situación económica del Ayuntamiento de Mos; esto le imposibilita abordar con fondos propios dicha actuación.
Solicitamos que además de realizarse las obras para subsanar los desperfectos del temporal, también se arreglen los deterioros acumulado en estos últimos años, debido a la falta de mantenimiento e inversión en el edificio.
Asimismo, creemos que es imprescindible encargar un estudio técnico riguroso sobre la solidez del edificio y averiguar, a la vez, si la estructura tiene algún vicio constructivo, deterioro de materiales por envejecimiento prematuro o si tiene grietas que comprometan la solidez, como en el edificio del Colegio.
Sin este estudio y sin poner solución a las posibles faltas, es imposible garantizar que esto no vuelva a suceder.
A pesar del mal estado del Pabellón, este era usado a menudo para desarrollar actividades extra-escolares deportivas, las cuales deberán suspenderse a partir de ahora.
Esperamos que, con la colaboración de todas las partes y sin inútiles rifirrafes políticos, y así pronto esto no sea hay sido más que un mal sueño”.