
Debido a los compromisos laborales y la incompatibilidad con las carreras de los miembros del equipo, su participación se verá reducida notablemente
Después de una temporada 2016 con altibajos y adaptación al Skoda S.2000, el equipo H Costas Global Racing afronta el año 2017 con calma. El Fabia se encuentra totalmente revisado y listo para correr, pero este año será un año de pocas carreras, ya que a miembros del equipo, les es complicado compaginar en esta temporada carreras y trabajo.
La intención es salir al mayor número de pruebas, siempre que sea posible, el equipo espera estar en la segunda cita del campeonato Gallego, el Rally de Lalín, que este año cuenta con preinscripción para el Nacional, una prueba que gusta mucho al equipo. “El coche se encuentra totalmente revisado, y el material necesario esta preparado, ahora lo que falta es tiempo” comenta David González.
Pensando en el 2018, el equipo, aunque falta mucho tiempo, tiene las miras en el año próximo, y la intención es este año hacer lo máximo de pruebas y test posibles para no perder ritmo de carrera y así poder luchar por los puestos de pódium el año que viene.
“El equipo y yo tenemos ganas de hacer una temporada completa y luchar por los puestos de cabeza, saber si estamos a la altura de ganar el campeonato, este año no puede ser, por eso vamos hacer el numero de pruebas y test posibles para no perder ritmo y así para el año, siempre que se pueda, salir a por todas e el campeonato”
El Skoda Fabia S.2000, el equipo que el año pasado adquirió este coche al equipo Portugués ARC y que fue campeón de 2013 del nacional de Rallys con Ricardo Moura, será el coche con el que dispute este año las pruebas. “El coche se encuentra en Mos, en las instalaciones del equipo H. Costas, listo para competir, aunque es un coche complicado y ahora no está a la altura de los actuales R5, me gusta las sensaciones que transmite y sus exigencias a la hora de pilotarlo; por lo que creo que cuando nos llevemos bien, podremos estar a la altura de los mejores”.
H. Costas Global Racing mantiene a los mismos patrocinadores de los últimos años -XESNATURA y GONZÁLEZ COUCEIRO-, a los que el equipo está muy agradecido por el apoyo económico. También contarán con los mismos miembros de estos últimos años, capitaneado por Hugo Costas junto con toda la infraestructura y logística que viene siendo habitual en estas últimas pruebas. David González se muestra agradecido con el equipo humano que tiene tras él “desde Hugo a todas las personas que me rodean en cada Rally, hacen un esfuerzo para que todo salga a la perfección y que no falte de nada en cada carrera”.