Redacción 25/01/2017

El CCA Morea estima que fueron servidos cerca de los 50.000 pinchos

Los premiados cuyas cartillas selladas fueron seleccionadas en el sorteo son Javier Hernández Santos (Atios) y Eva Martínez Rodríguez (Salvaterra de Miño)

ACIPOR hizo entrega oficial de los premios por participar en la XIª Edición del Pinchorriño. Los premiados en esta ocasión fueron Francisco Javier Hernández Santos, vecino de la parroquia porriñesa de Atios y Eva Martínez Rodríguez, de Salvaterra de Miño.

El sorteo se celebró el pasado 20 de enero y el Concejal de Comercio de O Porriño, Marcelino Coto destacó el éxito de esta edición del Pinchorriño y la importancia del mismo “en la dinamización de la hostelería local cada año, siendo ya un referente a más allá del Porriño. Los pinchos cada año están más elaborados y es innegable que Porriño ha sido pionero en esta iniciativa, que a diferencia de otras, el pincho es gratuito”.

La Asociación de Comerciantes e Industriales de O Porriño afirma que esta última edición ha servido para consolidar el aumento del número de asistentes al envento, que sigue creciendo desde su inicio en el 2006, que repartió hasta 16.000 boletos de participación, dada la altísima afluencia a los establecimientos participantes en esta edición.

El dato aportado por los boletos, lleva a que las estimaciones oficiales de pinchos servidos por los establecimientos participantes en la undécima edición del Pinchorriño, aumentase a cerca de los 50.000 pinchos. La Presidenta de ACIPOR y del CCA Morea espera “poder superar este número en la edición del 2017”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad