Redacción 20/01/2017

Se inició ayer en Cela su habitual recorrido de principios de año por las parroquias, para escuchar a los ciudadanos y exponerles la inversión municipal en su zona, contemplada en el presupuesto anual.

Arevalo considera estos encuentros como “altamente productivos, tanto para el vecindario, como para la administración local”

 

La alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo, acompañada del concejal de la parroquia de Cela, Cándido Pérez, y demás miembros del gobierno local, comenzaron ayer su habitual ronda de encuentros con las parroquias, que realizan todos los principios de año y en los que se recogen las prioridades vecinales a acometer en el siguiento año.

La charla informativa que fue ofrecida ayer, empezó a las 20.00 horas de la tarde y se celebró en la Asociación Vecinal, Cultural y Deportiva Celado de Cela. En la reunión se abordaron temas generales de interés municipal, así como asuntos concretos de la parroquia de Cela. 

El Gobierno municipal de Arevalo muestra una forma abierta y comunicativa a la hora de llevar a cabo su mandato, y de este modo, por ejemplo, los presentes pudieron aprovechar para formularles a los representantes municipales, las preguntas que consideraron oportunas y plantearles necesidades de la parroquia.

Entre los temas capitales de relevancia general se encontraron el Plan General de Ordenación Municipal, que acaba de ser aprobado definitivamente, el Transporte Urbano Municipal, que comenzó a funcionar el pasado mes de octubre, la mejora de la limpieza viaria, el servicio de recogida de basura de mano de una nueva empresa concesionaria y del procedimiento de contratación, actualmente en marcha, del mantenimiento de todas las zonas verdes, parques y jardines, que ascienden a un total de 115 puntos, repartidos estos por las 10 parroquias mosenses.

Otros temas abordados, ya más específicos de la parroquia de Cela, fueron el posible proyecto de humanización del tramo entre la Iglesia y Gatesende, para el cual ya se está en conversaciones con los vecinos; ademas de la realización de varios asfaltados, entre los que estarían los de los viales de Generoso Domínguez, Sequeiros y el Camiño do Sobreiro en Herville.

También se habló de otros trabajos de menor envergadura, que se llevarán a cabo con el objetivo de mejorar la calidad de vida en la parroquia de Cela. Asimismo, los vecinos de Mos asistentes a esta junta, hicieron solicitudes por su parte, como la limpieza de fuentes y lavaderos, o la apertura de un camino,cerrado actualmente, y que resulta un paso de interés vecinal..

La regidora mosense califica estos encuentros como “altamente productivos, tanto para el vecindario, como para la administración local”. Encuentros que empezaron ayer y que continuarán durante la semana que viene en el Centro Cultural del Plantel, en la parroquia de Guizán. Se realizarán uno o dos encuentros semanales, que continuarán a lo largo de lo que queda de enero y el mes de febrero, hasta completar el total de las 10 parroquias mosenses.

En cada parroquia se repetirá este modelo de encuentro, en el que se abordarán temas de interés general y obras concretas a realizar. Las obras en el rural mosense, comprometidas con el vecindario de las 10 parroquias, que serán acometidas a lo largo del presente año 2017, suman un presupuesto de inversión total que supera el millón de euros. Dichas obras a acometer en este 2017, fueron recogidas por el gobierno local, fruto de la ronda de reuniones parroquiales celebrada a comienzos de 2016.

De los encuentros vecinales de este año, se extraerán las necesidades y proyectos para las parroquias del próximo año 2018.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad