Nidia Arévalo declaraba que “Sólo faltaba que tenga que ser En Marea la que nos represente en el Parlamento, en Mos somos mayores de edad y no necesitamos a nadie que nos diga lo que tenemos que hacer, ni hable por nosotros”
Ante la proposición no de ley, presentada por En Marea en el Parlamento Gallego, solicitando una cesión parcial del Rebullón al Ayuntamiento de Mos, la alcaldesa de dicha administración local, Nidia Arévalo, se manifestó hoy indignada ante la que considera una osadía por parte de este grupo parlamentario, al hacer una petición semejante, sin escuchar lo que quiere toda la Corporación Municipal.
“Sólo faltaba que tenga que ser En Marea quien nos represente en el Parlamento”, declaró la regidora local mosense, quien advirtió a dicho grupo parlamentario de que “en Mos somos mayores de edad y no necesitamos a nadie que nos diga lo que tenemos que hacer, ni hable por nosotros”. Asimismo, Arévalo instó a En Marea “a retirar la proposición no de ley presentada en el Parlamento y a pedir disculpas, ya que semejante petición tiene que partir de la Corporación y no de ellos”, sentenció la alcaldesa.
A este respecto y tal y como anunció hoy Arévalo, el grupo municipal del Partido Popular llevará una moción al próximo Pleno ordinario.
Además, afirmaba Arévalo, que “es una barbaridad que el Ayuntamiento asuma una parte del Rebullón y más en las condiciones en las que está, es un coste que no pueden asumir las arcas municipales y se nota que esta propuesta viene de un grupo que desconoce totalmente la realidad de nuestra localidad”.
La alcaldesa también fue dura en sus declaraciones con el grupo municipal GañaMos por “mentir descaradamente, ya que su moción, que fue aprobada por unanimidad en Pleno, no habla de ninguna cesión de uso parcial, sino de buscar una fórmula satisfactoria de uso del edificio y del entorno del Rebullón, creando una comisión con representación de todos los grupos políticos para el seguimiento y toma de decisiones sobre el proceso, así como instar a la Xunta de Galicia, a que haga un estudio técnico económico, para la recuperación y puesta en funcionamiento del edificio, beneficiando a nivel servicios, a los vecinos y vecinas de Mos”.
En dicha moción no se hace referencia en ningún momento a un convenio de cesión y alude en todo momento al uso, y no a la propiedad, del antiguo hospital Rebullón. A su vez, se hace referencia de que se trata de un gasto inasumible por parte de la administración local, y que sea en todo caso, la Xunta quien lo asuma.
Por todo esto, concluye Nidia Arévalo, exigiéndoles a los miembros de En Marea y de GañaMos “responsabilidad y que dejen de mentir, de engañar a la opinión pública que, aunque es lo que mejor saben hacer, las mentiras tienen las patas muy cortas”, sentenció la alcaldesa.