Se trata de inmuebles cuyo uso autorizado a familias con necesidad habría sido de 6 meses y que en la actualidad ya se cumplen 8 años de uso por las mismas personas
La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de O Porriño, dirigida por Soledad Girón, acaba de iniciar los trámites para el desalojo de tres pisos de propiedad municipal, en la parroquia de Torneiros.
Estos inmuebles habrían sido cedidos en mayo del 2009, “de forma temporal y por un plazo de 6 meses a 3 familias en dificultades”.
La concejala subraya que las viviendas de propiedad municipal son “un bien escaso que tiene que ser empleado para favorecer al mayor número de personas que se encuentren en situación de necesidad -que en el caso de O Porriño son numerosas- y no para uso exclusivo de tres familias”.
Hasta el momento “nadie se ha visto tan beneficiado por los servicios de Bienestar del Ayuntamiento como las personas que llevan cerca de 8 años en estas viviendas” subraya Soledad Girón, recordando que “los Servicios Sociales conocen muchos casos de familias de O Porriño que están en condiciones muy difíciles, como las más de 100 que viven sólo con la Renta de Inserción Social y teniendo que hacer frente a alquiler y a gastos de luz o de agua”.
Es por ello que Girón asegura que “lo justo es que estas viviendas municipales sirvan como ayuda temporal al mayor número posible de personas”.
Soledad explica que “favorecer a unos pocos es muy injusto”, sobre todo a sabiendas de que existen personas que están en la misma situación o en peores condiciones, “el deber de las Administraciones, en este caso del Ayuntamiento, es velar por todos y no por unos pocos en exclusividad”.
Los residentes de estos pisos ya han recibido la correspondiente notificación del Ayuntamiento para que abandonen los inmuebles y, hoy mismo, la propia concejala ha hablado con ellos.