Redacción 15/01/2017

Las jugadoras de balonmano inauguran el año con una clara superioridad en la pista del Aula Cultural con un marcador de 25-30 

Los chicos del Construcciones Castro sufrieron un poco más para derrotar al Servi-Auto Bueu At. por 27-25

 

El Godoy Maceira Balonmano Porriño sumaba el pasado sábadodos nuevos puntos en su visita al Aula Cultural Valladolid (25-30, 11-15 al descanso). Las de Estévez inician de esta manera el año 2017 con victoria en el Pabellón Municipal Puerta del Rey, un resultado que les permite conservar una jornada más la quinta plaza de la clasificación.

Cristina Cifuentes fue la encargada de inaugurar el marcador del partido y poner por delante a las locales. Sería el único momento del encuentro, ya que desde el 1-0 y el 1-1, el Godoy Maceira se hizo con el control del juego y no dio opciones a las de Peñas.

Un parcial de 0-4 firmado por Rivas (2) y Andrea Dapena (2) entre el minuto 21 y el 25 dejó sentenciado el partido. Al término del mismo, el técnico Abel Estévez quiso destacar la aportación de Irene Sánchez bajo los palos.

Mientras que en el  Aula Cultural Valladolid tenía a Silvia Arderius (11) que destacaba en cuanto al resto respecto a tantos marcados; en el equipo gallego los goles estuvieron mucho más repartidos, siendo Sara Gil de la Vega (6) la máxima goleadora del conjunto de Abel Estévez. 

Por otro lado, el Construcciones Castro-Bm Porriño ha ganado esta tarde al Servi-Auto Bueu Atl (27-25, 15-12 al descanso).

A pesar de que el 19-13 que lucía en el marcador en el minuto 35 hacía intuir que el partido estaba más que sentenciado, el equipo de Irene Vilaboa no bajó los brazos en ningún momento y a base de insistencia y de buscar soluciones logró poner en un aprieto a los porriñeses.

A falta de poco más de medio minuto, el resultado era de 27-25 con posesión para el Bueu. La defensa local cortó hábilmente un pase entre dos jugadores de la primera línea que evitó problemas innecesarios en los últimos segundos.

Destacar la buena aportación de Pablo Sánchez en su primer partido vistiendo la camiseta porriñesa. El primera línea destacó en tareas ofensivas y acompañó de manera notable en el ataque, dando movimiento al balón hasta el extremo Coque Fontenla.

Los porteros Adrián Boullosa (Porriño) y Edu Alonso (Bueu) destacaron por su gran aportación a sus respectivos conjuntos. Por parte de los visitantes, Diego Lluque -responsable de la dirección de juego – fue el más efectivo. También acompañado por Ramón Curra en el extremo (14 goles entre los dos).

Con esta victoria, el Construcciones Castro finaliza la primera vuelta en tercera posición. 

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad