Además se llevarán al Pleno de este mes las bases para optar al alquiler social de dos viviendas propiedad municipal en San Eleuterio
La alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo, y la concejal de Política Social, Sara Cebreiro, anunciaron hoy que el arquitecto municipal está redactando un proyecto de rehabilitación de una de las antiguas viviendas de los maestros, en la parroquia de Dornelas, para destinarla a vivienda social. Con dicho proyecto, se solicitará una subvención de la consejería de Infraestructuras y Vivienda, que financiaría el 80% del importe total de la obra.
Nidia Arévalo y Sara Cebreiro visitaron esta mañana la citada vivienda, acompañadas de dos trabajadoras de Servicios Sociales. Este proyecto de rehabilitación de la vivienda incluye toda la carpintería exterior (ventanas) de aluminio y aislamiento de las fachadas, siendo esto lo subvencionado; asumiéndose con fondos propios municipales otros trabajos, como el pintado interior de la vivienda, reparación de grietas, así como labores varias de mantenimiento y conservación. Una vez acabadas las obras, se pondrá la propiedad a disposición de una familia usuaria del departamento municipal de Servicios Sociales.
Se contemplan también dentro de este proyecto, las mejoras puntuales en la segunda vivienda de los maestros de Dornelas, que actualmente se encuentra habitada también como vivienda social.
Asimismo, las representantes municipales Arévalo y Cebreiro, informaron también de que irán a aprobación al Pleno de este mes de enero, las bases para optar al alquiler social de dos viviendas propiedad municipal, en San Eleuterio. Los requisitos que tendrán que cumplir las familias beneficiarias de estos dos pisos serán el estar empadronadas en Mos, no tener ninguna vivienda en propiedad, estar inscritos en el Registro de Demandantes de Viviendas de Promoción Pública y tener unos determinados ingresos en la unidad familiar. El precio del alquiler se establece en función de la renta de la familia beneficiaria.
El objeto de esta subvención son las actuaciones de mejora energética en los edificios de viviendas de titularidad municipal, las actuaciones subvencionables que se realizarán en la vivienda de Dornelas, son trabajos integrales de mejora del aislamiento térmico, que podrán ir acompañadas de mejoras en las instalaciones térmicas también.
Cebreiro y Arévalo declararon, sobre ambos anuncios, tanto la reforma de la vivienda en Dornelas como la aprobación del derecho de alquiler de las viviendas en San Eleuterio, que “es una alegría poder dotar de vivienda a familias que están atravesando dificultades, puesto que es importantísimo el derecho a la vivienda y el acceso a la misma”.
Como ya han declarado en otras ocasiones desde el ayuntamiento de Mos, las ayudas sociales para con sus vecinos más necesitados, son una prioridad absoluta para el gobierno local.