Redacción 02/01/2017

Fomento autoriza al Ayuntamiento a acometer esta obra tan demandada por el vecindario
 
La alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo, y el concejal mosense de Patrimonio, Camilo Augusto, vistaron esta mañana la zona del aparcamiento del Cementerio Municipal de Mos; aparcamiento al que se hará un acceso directo desde la Carretera Nacional 550.
 
Dicha obra, enormemente demandada por el vecindario, va a ser posible de manera inminente gracias a la autorización del Ministerio, que acaba de recibir la administración local mosense, tal y como informaba la regidora del Ayuntamiento de Mos.
 
Los representantes municipales, Arévalo y Augusto, recordaban esta mañana que “este aparcamiento tiene ya unos 15 años, y esta gestión, debería haber sido acometida cuando se construyó, sin embargo, nos alegramos de haber logrado desbloquear este asunto, y que por fin, el aparcamiento del cementerio de Mos, vaya a tener acceso directo desde la N550”. De este modo los vehículos podrán tener entrada y salida directa al cementerio desde la Carretera Nacional.
 
Alcaldesa y edil, anunciaron que los trabajos de acometida de este acceso comenzarán inminentemente a principios de año, e informaron de que serán realizados con fondos propios municipales. Dichos trabajos incluirán labores de canalización de aguas, acondicionamiento y pavimentación de la zona de entrada, señalización vertical, y reforma de las aceras existentes.
 
Nidia Arévalo declaró a este respeto que “desde el Ayuntamiento de Mos nos sentimos muy satisfechos de poder poner en marcha esta obra tan importante y tan demandada por los vecinos y vecinas, y que ayudará muy favorablemente, en la fluidez del acceso al cementerio, así como en la potenciación del uso del aparcamiento habilitado, evitando que los coches aparquen en el arcén de la Carretera Nacional, perjudicando la seguridad viaria”. Asimismo agradeció la “total colaboración del Ministerio de Fomento en este sentido, sin la cuál este proyecto no sería posible”.
 
La autorización concedida por Fomento al Ayuntamiento de Mos para la ejecución de esta obra es de un plazo de un año, antes de cuya expiración deben estar rematados los referidos trabajos.
 
La ubicación exacta en la que se encuentra el aparcamiento del Cementerio Municipal de Mos, y dónde se va a construir el nuevo acceso, es el punto kilométrico 152 de la Carretera Nacional 550, en su margen derecho.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad