Estuvo acompañado por la alcaldesa de Mos, quien abordó la transferencia al Sergas de la gestión del Centro
El consejero de Sanidad, Jesús Vázquez Almuiña, realizó esta mañana una visita al centro de Salud de Mos, situado en la Avenida del Rebullón, en la que estuvo acompañado por la alcaldesa del Ayuntamiento de Mos, Nidia Arévalo, la concejala de Política Social mosense, Sara Cebreiro; Jorge Aboal Viñas, director general de Asistencia Sanitaria del Sergas, Ignacio López-Chaves, delegado territorial de la Xunta de Vigo, Julio García Comesaña, director de Procesos Asistenciales de la EOXI de Vigo, Mª Holanda Rodríguez Vázquez, directora de Procesos sin Ingreso y Urgencias de la EOXI Vigo, Elena Lorenzo Llauger, subdirectora Asistencial del Área Médica y Ana Estévez Álvarez, subdirectora Procesos de Enfermería.
El consejero aprovechó para saludar al personal sanitario que trabaja en el Centro de Salud y conversar con algunos vecinos que se encontraban a la espera de consulta médica. Visitó las instalaciones del Centro, inaugurado en el año 1994, y presentó una nueva sala en las dependencias, habilitada cómo área destinada a la atención de pacientes de urgencia, para que estos cuenten con todas las comodidades, y la intimidad necesaria en el momento en el que estén siendo tratados.
Vázquez Almuiña se acercó también hasta las instalaciones de Emergencias del 061, en el antiguo Hospital del Rebullón, que se encuentran del lado del Centro de Salud.
Junto con Vigo, Pontevedra y Sanxenxo (aquí tan sólo en verano); Mos es uno de los cuatro ayuntamientos de la provincia de Pontevedra que cuentan con centro base del 061, dotado de ambulancias medicalizadas.
La regidora local mosense, Nidia Arévalo, le recordó al consejero, la necesidad para la administración local, de que el Sergas asuma la gestión del Centro de Salud, y así las arcas municipales, puedan evitar la carga económica que para ellas supone el mantenimiento de unas dependencias de estas características.