Redacción 26/12/2016

Urge humanizar cuatro puntos concretos de máxima prioridad, optimizar la salización vertical y buscar una solución para reducir la velocidad del tráfico rodado

El grupo popular presentó una moción en la que solicitan finalizar con la discriminación de tarifas en el Transporte Metropolitano entre los ciudadanos de Vigo y el resto de localidades

 

El Pleno de la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Me los aprobó hoy por unanimidad de sus miembros instar a Diputación de Pontevedra a que humanice la Carretera Provincial 2601 que comunica Puxeiros con la parroquia de Mos. También se acordó solicitar a la administración provincial que mejore la salización vertical y haga lo necesario para reducir la velocidad en todo el trayecto.

La existencia de aceras es puntual y mínima en el recorrido, considerando necesario e imprescindible que se proceda a humanizar toda la carretera. Obviamente hay que priorizar, por lo que se propone un comienzo de cuatro puntos:

-Desde el enlace con la Carretera N-550, hastael enlace con el vial de Castro-Mos -parte de esta humanización sería aprovechada por los numerosos peregrinos que hacen el Camino de Santiago-
Desde el alto de Barreiro hasta el cruce del Bar Iglesias -una parte de este trayecto ya está humanizada, por lo que sería darle continuidad para finalizarlo-
-Desde el Bar San Franco hasta la entrada hacia San Franco en Dornelas
-Desde la Policía Local hasta la rotonda de la antigua Carretera N-120

A la humanización de estos cuatro puntos, habría que sumar lamejora de salización vertical y una solución para reducir la velocidad en todo el vial.

Por otro lado, en este mismo pleno también se instó a que el Ayuntamiento de Vigo no discrimine a los ciudadanos mosensescon distintas tarifas de transporte entre Vigo y las demás localidades que forman el Área Metropolitana (de 0,85 € a 2,17 €).

Esta moción, que fue presentada por Nidia Arévalo como alcaldesa del Ayuntamiento de Mos, en representación del Grupo Municipal del Partido Popular, contó con el voto favorable del PP mosense, las abstencións de PSOE y BNG y el voto en contra de Ganamos.

El portavoz de los populares mosenses, Camilo Augusto, destacó que “con esta moción no le estamos exigiendo al Ayuntamiento de Vigo nada que su alcalde, Abel Caballero, no firmara previamente en el convenio con la Xunta de Galicia. Simplemente le pedimos que cumpla lo que está rubicado”.

Nidia Arévalo insistió en que con esta moción “queremos reivindicar que respecto al transporte metro, los vecinos de Mos no somos nada más y nada menos que los de Vigo, somos iguales; y así debemos hacerlo valer”. Además, la regidora puntualiza que el Ayuntamiento de Mos lleva pagando el Transporte Metro un año y medio, cosa que no hizo el de Vigo; y le recordó a Abel Caballero que existe una Ley del área Metropolitana y que las normas están para cumplirlas”.

Además lo que se pretende desde la alcaldía de Vigo es ilegal, al contradecir la reforma de la Ley del área Metropolitana de Vigo, aprobada por el Parlamento de Galicia, en los siguientes puntos:

1. “La efectiva puesta en funcionamiento del área Metropolitana de Vigo requerirá la previa integración efectiva del transporte urbano de Vigo en el Plan de Transporte Metro de Galicia, luego de la formalización del correspondiente convenio de adhesión entre la Xunta de Galicia y el Ayuntamiento. Esta incorporación se realizará en iguales condiciones que el resto de los ayuntamientos gallegos adheridos al plan, garantizando la igualdad de tratamiento de todas las personas usuarias”.

2. “Esta incorporación no supondrá ningún incremento en la aportación prevista en el Plan de Transporte Metro de Galicia para la Junta de Galicia o para los otros ayuntamientos, ni ninguna limitación al numero de personas usuarias.”

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad