Este solidario proyecto entre el Ayuntamiento, AEMOS y “Elfos y Calcetines”, llegará a casi 100 niños de familias usuarias de Servicios Sociales en Mos
Gracias a la colaboración de “Elfos y Calcetines” y de la Asociación de Empresarios de Mos, AEMOS con el Ayuntamiento, ningún niño de Mos se quedará sin su juguete la noche de Reyes.
Como cada año desde el departamento municipal de Servicios Sociales, se llevó a cabo una labor de coordinación entre las familias usuarias del departamento, “Elfos y Calcetines” y AEMOS.
Se pidió a los pequeños de estas familias, que escribiesen sus cartas a los Reyes Magos, para que los voluntarios colaboradores de “Elfos y Calcetines” se encargaran de comprarlos.
De este modo, los niños y niñas del programa, recibirán por lo menos uno de los regalos pedidos en sus cartas. Regalos, que a su vez serán complementados, con juguetes didácticos como puzzles y libros, donados por AEMOS. Todos los regalos donados están adaptados a las edades de los beneficiarios, un total de 99 niños y niñas mosenses.
El presidente de AEMOS, Asociación que lleva 14 años colaborando con la Navidad Solidaria del Ayuntamiento de Mos, Manuel Castro Álvarez, visitó ayer por la tarde acompañado de la alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo, y de la concejal de Política Social, Sara Cebreiro, la sed de “Elfos y Calcetines”, situada en la Avenida de Sanguiñeda, donde fueron recibidos por la promotora del proyecto, Lala Dóniz.
Castro expresó la intención de que AEMOS siga colaborando en este proyecto el año que viene, y si cabe aún mejorar su colaboración,“porque se trata de una iniciativa muy gratificante”, declaró.
Los casi 100 niños mosenses de familias usuarias de Servicios Sociales, recibirán sus regalos de Reyes, de manos de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, en un acto que se celebrará el 5 de enero por la mañana, en el Multiusos das Pozas.
Lala Dóniz es la promotora de la fantástica campaña que lleva a cabo “Elfos y Calcetines”, que cuenta con la colaboración de administraciones locales y ONG’s, con el fin de que, todos los niños de Galicia y de otros puntos de la geografía española (entre 2.700 y 2.800 niños beneficiarios), reciban por lo menos uno de los regalos que piden por Navidad.
Lala cuenta con un excedente de voluntarios que quieren colaborar, ya que hay unas 3.000 inscripciones. Esta altruista vecina de Sanguiñeda, se muestra muy agradecida por la respuesta de la gente a su campaña.
El sistema de funcionamiento de “Elfos y Calcetines” consiste en que la cada Elfo, -voluntario colaborador-, se le asigna un Calcetín, -niño o niña beneficiario de esta iniciativa solidaria-. Cada pequeño escribe su carta con una lista de regalos, o con uno sólo, como desee, con precios no superiores a 30 euros, para evitar que unos reciban más que otros; cada carta se identifica con un código para preservar la identidad del menor remitente (los Elfos no son conocedores de los datos personales de los niños) y se le hace llegar al Elfo correspondiente, que se encarga de comprar el regalo y hacerlo llegar a un de los Puntos Elfo de recogida existentes, que son establecimientos comerciales que se adscribieron como colaboradores de esta campaña solidaria. Una vez en los puntos de recogida, los regalos son nuevamente recolectados y distribuidos por las entidades, organismos y administraciones colaboradoras (que en el caso de Mos, es el Ayuntamiento), para proceder a su reparto entre los niños beneficiarios.
Para más información sobre esta iniciativa o colaboración con la misma, a la que una servidora se unirá el año que viene, pueden visitar su perfil de Facebook, la página web www.elfosycalcetines.org o escribir un correo electrónico a la dirección info@elfosycalcetines.org