El Parlamento de Galicia ha dado el visto bueno a un proyecto que conectara la franja Atlántica con la meseta, a través de Cerdedo
La Comisión de Infraestructuras del Parlamento de Galicia aprobó este jueves una proposición no de ley, presentada por el diputado socialista Abel Losada, para desbloquear la salida sur ferroviario de Vigo y desplazar el tren del centro de O Porriño.
Este proyecto permitiría conectar toda la franja atlántica con una línea ferroviaria de altas prestaciones conectada con la Meseta a través de Cerdedo.
Este cambio, según Losada, permitiría absorber todo el tráfico ferroviario de Oporto y “corregir la anomalía de la conformación de la red de Alta Velociadad (AVE) de Galicia”.
El diputado, que hace unos días mantuvo una junta con la alcaldesa, Eva García de la Torre, considera “inexplicable” que para viajar al sur “al mayor núcleo demográfico de Galicia, se tiene que viajar 100 kilómetros al norte, lo que perjudica notablemente a la población de Portugal”, a los 600.000 vecinos y vecinas de Vigo y por extensión a toda la euroregión Galicia-Norte de Portugal.