La Secretaría General de Igualdad subvenciona el plan “Insere Activa” que hoy presentó el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y que ya logró ocho contratos de trabajo para algunas de las beneficiarias
Esta mañana el vicepresidente de la Xunta de Galicia y consejero de Presidencia, Administraciones Públicas y Justicia, Alfonso Rueda, y la Secretaria General de Igualdad, Susana López Abella, visitaron la sede de la Asociación de Empresarios de Mos, AEMOS, para presentar el plan “Insere Activa”.
Se trata de una acción que impulsa la inserción laboral en el colectivo de víctimas de violencia de género en el que AEMOS lleva trabajando activamente con 43 mujeres beneficiarias desde el pasado mes de octubre y que la Secretaría General de Igualdad apoya con una aportación económica de 70.000 euros.
En el acto estuvieron presentes, además del vicepresidente de la Xunta y consejero de Presidencia, Administraciones Públicas y Justicia, Alfonso Rueda y de la Secretaria General de Igualdad, Susana López Abella; la alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo, el delegado territorial de la Xunta de Galica en Vigo, Ignacio López-Chaves, la concejal mosense de Política Social, Sara Cebreiro, el concejal de Promoción Económica y Empleo, Óscar Soto, el presidente de AEMOS, Manuel Castro Álvarez y el gerente de AEMOS, Francisco Domínguez, entre otras autoridades y representantes de la Asociación de Empresarios.
Las 43 mujeres usuarias del plan “Insere Activa” son vecinas de distintos ayuntamientos de la comarca, entre ellos Mos, con las que se hizo un diagnóstico socio-ocupacional previo y con las que se trabaja especialmente la autoestima y la autonomía personal como pilares fundamentales a la hora de poder abordar un itinerario de búsqueda proactiva de empleo.
Tal y como desde AEMOS explicaba su gerente, Francisco Domínguez, 8 de estas mujeres ya se encuentran trabajando, a un mes escaso del inicio del plan.
El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, destacó el plan “Insere Activa” como pionero en toda España. Animó asimismo a todas las mujeres víctimas de violencia machista a denunciar y romper con la situación de maltrato y destacó “Todos los agentes sociales tenemos que implicarnos contra la violencia machista, por supuesto desde las administraciones estamos en el deber de hacerlo, pero toda la sociedad debe estar concienciada”.
Por su parte Manuel Castro, presidente de los empresarios mosenses, destacó “lo gratificante de haber emprendido esta acción en beneficio de un colectivo altamente agradecido y trabajador”.
La Alcaldesa mosense, Nidia Arévalo, le dio las “gracias a la Xunta de Galicia por su sensibilidad y entrega con este proyecto pionero; y gracias también a AEMOS por emprender esta iniciativa tan acertada,”. Arévalo se mostró enormemente orgullosa y satisfecha de contar en Mos con unos empresarios tan comprometidos e implicados en la sensibilización respeto de la violencia de género y en la ayuda a las víctimas.