La moción del BNG aprobada en el pasado Pleno reclamando la creación del Estatuto de Feminicidio y un mayor apoyo a las Víctimas de Violencia Machista se complementa con actividades que llevarán a cabo el Día Internacional contra la Violencia Machista
Visibilizar, denunciar y erradicar la violencia machista en todas sus formas y en todos los ámbitos es uno de los desafíos más importantes que tenemos como sociedad para construir una Galicia del futuro, donde la igualdad sea una realidad.
Ante la gravedad y aumento de víctimas de la Violencia Machista, el Bloque reivindica “consideramos fundamental la inclusión del Feminicidio, como forma de terror propia que sufren las mujeres y que sirva de base para la elaboración de un Estatuto de Víctima de Feminicidio”. Ante la insuficiente respuesta penal existente “es necesario avanzar en el apoyo económico, psicológico y social a la mujer; así como en la prevención y en la educación de la sociedad a este respecto”.
Por este motivo, el BNG de Porriño presentó en el Pleno Municipal la moción con la que reclama al gobierno del Estado “la necesidad de modificar la Ley Orgánica 1/2004, del 28 de diciembre, de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género, introduciendo el término ‘Feminicidio’ e iniciar los trabajos para desarrollar el Estatuto de Víctima de Feminicidio”.
Esta moción también insta a la Administración Autonómica “a promover, en diálogo con las organizaciones sociales, medidas para contrarrestar la violencia económica sobre las mujeres y a la rescisión de los contratos de la Xunta, con las empresas que no cumplan la igualdad salarial y laboral entre hombres y mujeres”.
Este martes tuvo lugar un reparto de información relativa a la campaña “365 Días Contra Todas las Violencias” por las calles de O Porriño en el que el BNG anima a todos los vecinos a participar, el próximo viernes a las 20:00 h. delante del Ayuntamiento, en la concentración silenciosa convocada por el gobierno municipal.