Distintas variedades de tinto y blanco de Condado do Tea forman los 1.000 litros reunidos por los vecinos que el próximo 20 de este mes ofrecerán acompañados de gran diversidad de tapas
El pabellón de deportes de Arantei, en el Ayuntamiento de Salvaterra de Miño, acogerá el día 20 de noviembre la XVIII Edición da Festa do Viño Novo de Arantei, un evento caracterizado en gran medida, por la oferta gratuita de vino, donado por todos los vecinos de la parroquia, que guardan lo mejor de la recolecta para la fecha.
El barrio de Carrilla, este año organizador de dicha fiesta, se encargó de juntar y elaborar, junto con la ayuda altruista de algún vecino, alrededor de 1.000 litros de vino de distintas variedades de Condado do Tea, tanto tinto como blanco.
A las 09:00 h de la mañana, tendrá lugar una “Andaina popular” por las espléndidas tierras de este pueblo, con el fin de disfrutar de las buenas vistas que la naturaleza nos brinda, así como abrir el apetito de cara a lo que el día les deparará y a partir de las 11:00 h, dará comienzo esta ruta saludable.
Además de vino gratis, esta celebración ofrece la oportunidad de acompañar estos ricos caldos con tapas de callos, pulpo, oreja, empanada, jamón y lamprea rellena, aparte de diversos productos que acompañarán esta comida.
A las 12:00 h está prevista la lectura del pregón, a cargo del copiloto de Rallyes, Cándido Carrera. Y como todo convite no es el mismo sin un poco de música, la jornada estará amenizada por el grupo de gaitas “O Freixo de Entenza” y la charanga “Sghae”, ambas de Salceda de Caselas.