Redacción 03/11/2016

Concretamente 270 hogares ubicados en los barrios de Gándara, Seixo, Caamaña, Pazo-Madán y Levantada

Estos trabajos suponen un coste de cerca de 500.000 € y se realizarán a través del  Consorcio de Aguas del Louro

 

La alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo, y el concejal de Patrimonio y Servicios, Camilo Augusto, informaron de que fue aprobado en Junta de Gobierno Local celebrada hoy, el proyecto de la obra de conexión del saneamiento de Tameiga con la red de colectores del Louro, en el municipio de Mos. Proyecto que ejecutará el Consorcio de Aguas del Louro, aprovechando las obras de Fomento de mejora de la seguridad vial en la A-55.

Estos trabajos, una vez aprobado el proyecto por la Administración Local mosense, serán realizados por el Consorcio de Aguas del Louro y cuentan con un presupuesto de cerca de 500.000 €.

La ejecución de este tramo de red de saneamiento repercutirá muy positivamente en cuanto al aumento de número de viviendas y habitantes, que podrán disponer de este servicio básico y tan necesario, teniendo en cuenta que la parroquia de Tameiga ha pasado de una población de 2.971 habitantes en el año 2000, a una población de 3.235 habitantes en 2010, por lo que ha sufrido un importante aumento (9%).

Los núcleos rurales que se verán beneficiados y que se podrán conectar a la nueva red separativa de saneamiento por gravedad son, Gándara, Seixo, Caamaña, Pazo-Madán y Levantada.

La obra sigue el trazado de la Autovía A-55 y los nuevos colectores amplían y mejoran la red municipal de saneamiento, aprovechando la realización de adecuación y mejora de la seguridad vial en la dicha autovía que promueve el Ministerio de Fomento. El hecho de juntar ambas actuaciones evita futuras molestias a los vecinos.

De esta forma unas 270 viviendas podrán darse de alta en el servicio de saneamiento, y considerando una media de 2 personas/vivienda, se comprueba que dicha inversión redundará en beneficio de más de 500 mosenses.

Los representantes municipales consideran esta obra un importante logro por ser uno de los principales proyectos de saneamiento de los que quedaban pendientes en el Ayuntamiento de Mos. La importancia de esta obra, se demuestra ante el elevado número de viviendas y particulares que se beneficiarán de la misma.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad