Redacción 22/10/2016

El gobierno local de Mos se reúne con Santos Héctor para informarle sobre los problemas pendientes de resolver por parte de la Diputación

 

El Secretario General del PSdeG-PSOE en Pontevedra, Santos Héctor, fue recibido en el Ayuntamiento de Mos por la alcaldesa Nidia Arévalo acompañada por el teniente alcalde, Alberto Méndez, y los ediles Julia Loureiro, Luis Alonso y Kely Monzón. Alberto Méndez aprovechó el encuentro para trasladarle a Santos Héctor diversos problemas pendientes de resolver por parte de la Diputación, además de manifestarle el deseo por parte de todo el gobierno local de contar en futuras ocasiones con la presencia de la Presidenta de la Diputación, Carmela Silva.

La alcaldesa Nidia Arévalo quiso manifestar en esta ocasión que se alegraba de que “gracias a la visita del presidente del PP de Pontevedra, Alfonso Rueda, a la Diputación hace unos días, los socialistas se movilizaran y se pusieran a trabajar, aunque fuera copiando literalmente nuestra forma de trabajar y nuestras iniciativas, tal como nos tienen acostumbrados desde que tomaron posesión como gobierno de la administración provincial.”.

Arévalo también se dirigió a Santos Héctor recomendándole que “debería haber revisado qué es lo que pasa, cuál es la realidad de Mos, para no venir mintiendo descaradamente a la puerta del Ayuntamiento. Lo que pasa en Mos es que la nueva Diputación de Pontevedra dejó completamente tiradas a las asociaciones vecinales y culturales, que dejó en la estacada a los casi 400 alumnos y alumnas de la Escuela Municipal de Música al retirarle la subvención anual de 5.000€, que se le llena la boca diciendo que la Diputación colabora con Asodifisi (Asociación de Disminuidos Físicos y Psíquicos de Mos) cuando de un plumazo le redujo la subvención provincial a la mitad de lo que tenía antes, que abandonó a los ayuntamientos gravemente afectados por el temporal del pasado invierno a su suerte, que tiene las carreteras provinciales en un total estado de abandono…”.

A pesar de sus diferencias, Arévalo manifestó estar contenta de que un representante del gobierno de la Diputación acudiera al Ayuntamiento de Mos, a pesar de no haber avisado con antelación de la visita. Por ello desde el gobierno local animan a los representantes de la Diputación a que acudan con mayor frecuencia a esta localidad para que así las relaciones entre las dos instituciones ganen en fluidez. No obstante, desde el Ayuntamiento de Mos quisieron recalcar que la presidenta Carmela Silva no ha cumplido su promesa de que visitaría todas las localidades de la provincia en su primer año de mandato.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad