Redacción 18/10/2016

La segunda “andaina” guiada y organizada por la Asociación Cultural Quinta do Piñeiro contó con cerca de 100 participantes

 

El pasado domingo 16 de octubre salió de la Iglesia de Leirado a II andaina guiada que organizó Asociación Cultural Quinta do Piñeiro por una de las nuevas rutas verdes que acaba de preparar el Ayuntamiento de Salvaterra de Miño, la Ruta del Río Mendo.

Esta ruta se integra a las ya existentes en el Ayuntamiento, la del Río Miño y la del Río Tea, y que próximamente quedarán unidas en un circuito de cerca de 30 km.

La historiadora Rocío Pino fue la encargada de dirigir esta ruta por la senda fluvial, con el fin de dar a conocer parte de nuestro valioso patrimonio etnográfico, histórico y natural que, en este caso, atañe a las parroquias de Leirado, Corzáns, Fiolledo y Oleiros. Un patrimonio compuesto por iglesias, cementerios, molinos harineros hidráulicos, puentes, pontellas, lavaderos…

Todo ello acompañado de sus respectivas explicaciones e historia, pero también parándose a comentar las diversas particularidades y propiedades de la diferente flora que encontrada por la ruta, que disfrutaron cerca de 100 personas y que finalizó con una gran comida para reponer las fuerzas y energía consumidas durante las más de 3 horas que duró esta caminata.

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad