Redacción 07/10/2016

El propietario del local fue detenido por sendos delitos de contra la salud pública y receptacióny se precintaron cerca de 1.000 kg de carne por el deficiente estado higiénico-sanitario de las instalaciones

 

La Guardia Civil localizó en Vigo un local clandestino de venta y elaboración de productos cárnicos que abastecía a un importante número de establecimientos comerciales del área metropolitana de la ciudad.

Las investigaciones llevadas a cabo por efectivos del Equipo de Policía Judicial de Tui se iniciaron el pasado mes de mayo, a raíz de la detención de un empleado de una empresa cárnica de O Porriño acusado de un delito continuado de hurto de carne.

Las pesquisas realizadas por la Guardia Civil para conocer el destino de la carne que este empleado venía detrayendo de su empresa, desde hacía un año aproximadamente, llevó a los investigadores hasta la ciudad de Vigo, donde localizaron un almacén clandestino dedicado a la venta y elaboración de productos cárnicos que distribuía a minoristas y restaurantes de Vigo y su zona metropolitana.

En la inspección del local llevada a cabo por la Guardia Civil y personal técnico del los servicios sanitarios de la Xunta de Galicia, se pudo constatar que tanto las instalaciones como la maquinaria presentaban unas deficientes condiciones higiénico-sanitarias para la manipulación de este tipo de productos, que entraban en el mercado alimenticio de forma totalmente ilegal, sin los prevenidos controles de sanidad y con evidente riesgo para la salud de los consumidores. Se procedió a la inmovilización y precinto de unos 1000 kg de carne aproximadamente. Algunos de los productos intervenidos aparecían envasados con etiquetas de otras empresas cárnicas de reconocido prestigio.

Hasta el momento se han identificado una veintena de restaurantes y establecimientos que se abastecieron en este punto de venta clandestino, los cuales están siendo inspeccionados por parte de los servicios sanitarios de la Xunta de Galicia. No se descartan más identificaciones.

En consecuencia, la Guardia Civil procedió a la detención de la persona que regentaba este punto de venta clandestino, como supuesto autor de un delito contra la salud pública y otro de receptación, por abastecerse de carne sustraída en otra empresa del sector.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad