Redacción 06/10/2016

Los arrestados formaban parte de los dos clanes más peligrosos y activos en la venta de drogas en el Vao de Abaixo donde se incautaron más de tres mil dosis de heroína y cocaína, dos armas de fuego y 7.000 € en efectivo

 

La Guardia Civil detuvo martes en el poblado chabolista de O Vao, a los miembros de dos clanes familiares a los que se les consideran los principales responsables de la venta y distribución de estupefacientes en la zona.

A primera hora de la mañana del martes, el equipo de investigación de la Guardia Civil, integrado por efectivos de la Compañía territorial de Pontevedra, activó la fase de explotación de la denominada operación Voss-Candado. Con el apoyo del Grupo de Reserva y Seguridad Nº 7 y el Servicio Cinológico procedieron al registro simultáneo de un total de cuatro viviendas y dos galpones.

En los registros efectuados se incautaron de: 2000 dosis de heroína y 1150 de cocaína, que ya tenían distribuidas y preparadas para la venta, 6 básculas de precisión y sustancia de corte. Además de la droga, en dos de las viviendas se encontraron dos pistolas de fuego real, dos simuladas y una escopeta de caza aparentemente inutilizada para disparar.

Las dos pistolas de fuego real están en perfecto estado de funcionamiento. Sobresale el detalle de que una de estas armas tenía alojado el cargador provisto de munición y dispuesta para disparar, lo que evidencia la potencial peligrosidad de estos clanes.

Asimismo, se les intervino una considerable cantidad de material y efectos cuya legal procedencia no pudieron acreditar, entre ellos: televisores, video consolas, teléfonos móviles, joyas y dinero en efectivo -7.000 €-, además de varios vehículos: tres furgonetas, dos turismos y una motocicleta.

Con esta operación, la Guardia Civil considera desmantelados los dos clanes más influyentes en la venta y distribución de drogas en el poblado del Vao de Abaixo, que concluye con la detención de diez personas que formaban dos grupos criminales perfectamente diferenciados y muy activos.

Estas detenciones se suman a las que se realizaron en otras dos operaciones que se llevaron a cabo en el mes de abril y mayo de este año en el Vao de Arriba, en las que fueron arrestadas otras nueve personas.

Los detenidos, a los que se les acusa de los delitos de pertenencia a un grupo criminal y tráfico de drogas, fueron puestos ayer a disposición del Juzgado de Instrucción nº1 de Pontevedra.

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad