Con 13 años y 8 de ellos dedicados al patinaje en el club local, Lorena ve cumplido un sueño a la vez que intentará dejar a O Porriño en lo más alto de la clasificación
El deporte porriñés vuelve a darnos a otra futura promesa, en este caso es el Club Patín Porriño el que está de enhorabuena.
Se trata de la patinadora Lorena Portela Conde, vecina de O Porriño y que, a sus 13 años, representará a Galicia, junto a otras 5 compañeras gallegas -1 de Covelo y las otras 4 de A Coruña-, en el Campeonato de España en la categoría Infantil, que se celebrará en Torre de Mar, Málaga, los días 14 y 15 del próximo mes de octubre.
Lorena se ha formado como patinadora en el Club Patín Porriño desde los 5 años, inicialmente en las Escuelas Deportivas, para lograr ascender a primera categoría con 8 años, en ese momento en la categoría benjamín.
Fruto de muchas horas de entrenamiento, caídas y moratones, ha conseguido clasificarse y participar en los campeonatos gallegos de 2012, 2013, 2014 y 2016; siendo en esta última edición del autonómico cuando se ha hecho con la plaza para el próximo nacional.
Lorena estudia en el IES Pino Manso, es muy buena estudiante y le gustaría enfocar sus estudios a la Fisioterapia. No obstante, sus entrenamientos son de 2 horas diarias, durante 5 días a la semana y no sigue ningún tipo de dieta, ya que no se priva de nada.
Tiene un gran apoyo familiar, ya que sus padres la acompañan allí donde se disputa un torneo y confiesa que sus mejores momentos en el mundo del patinaje, son “la satisfacción del trabajo bien realizado en cada campeonato”.
Entre los momentos que desearía olvidar, se encuentran esos en los que los ejercicios no salen como cabría esperar, “me enfado mucho conmigo misma”. Otra situación que la entristece, es ver como otros deportes hacen sombra al patinaje, ya que “nos sentimos un poco olvidados”, una sensación compartida por el resto del club.
Estamos seguros de que Lorena disfrutará al máximo de esta experiencia nacional y merecidísima, ya que es una deportista con la cabeza bien amueblada y que seguro nos dará muchas alegrías en un futuro próximo.