El Ayuntamiento de O Porriño a devuelto las señales retiradas anteriormente a estas calles dedicadas hace años por la Corporación Local
Desde el pasado jueves las placas que nombran las calles dedicadas a Nicanor Ocampo y a los Hermanos Pérez Leirós ya están colgadas de nuevo en su lugar.
El concejal de Urbanismo, Comercio e Industria, Marcelino Coto, recuperó las mismas antes de que se perdieran,y cumpliendo un acuerdo, de hace varios años, aprobado por el Pleno de la Corporación de O Porriño, ordenó su colocación.
La calle dedicada a Nicanor Ocampo está muy próxima del lugar donde vivió hace años, comunicando la Avenida de Galicia y Ramiranes. Po otro lado, la travesía que lleva el nombre de los Hermanos Pérez Leirós, va dese Tarela a la Avenida de Antonio Palacios.
Marcelino Coto recordó la importancia que Nicanor Ocampo, veterinario de profesión tuvo para O Porriño “Don Nicanor no solo destacó en su campo de trabajo, sino que tuvo una importancia sobresaliente en el desarrollo económico, empresarial y cultural de nuestra villa”.
El concejal recuerda su capacidad de trabajo, su dedicación a O Porriño desde importantísimos cargos en diferentes empresas personales; a favor de la radicación en el ayuntamiento de destacadas firmas; o implicado en nuestra vida social y cultural durante muchos años, como presidente del Círculo Recreativo Cultural.
En lo referente a los hermanos Pérez Leirós, el concejal destaca de ellos “un espíritu emprendedor ejemplar, gracias al cual, partiendo de cero, fundaron y desarrollaron un importantísimo grupo industrial esparcido dentro y fuera de nuestro Ayuntamiento; creando docenas de puestos de trabajo”.