El curso 2016/17 obtienen plaza un 80% de usuarios repartidos entre A Coruña, Vigo y Ourense
La Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria acaba de resolver la convocatoria de plazas en los Centros Residenciales Docentes (CRD) de A Coruña, Ourense y Vigo para el curso 2016/17. Como resultado de esta convocatoria un total de 341 nuevos alumnos consiguieron plaza en estos CRD. Con respecto a la totalidad de alumnos se calcula que alrededor de un 80% de los usuarios disfrutarán de este servicio de forma gratuita. Este año el límite de renta establecido como tope para obtener la plaza se ha mantenido igual que en la pasada convocatoria.
El objetivo de esta dotación de plazas no es otro que facilitar la realización de estudios no universitarios al alumnado que tiene que desplazarse a localidades distintas a su domicilio familiar debido a que en su entorno más cercano no exista un centro público que imparta la modalidad concreta, familia profesional, especialidad o ciclo formativo en el que desee matricularse.
Las solicitudes se valoran conforme a criterios socioeconómicos, como la composición de la unidad familiar, la orfandad o cualquier otra situación familiar especial; el número de habitantes del lugar de residencia de la unidad familiar; y renta de la misma; y a criterios de rendimiento académico. En estos momentos todavía quedan plazas vacantes en A Coruña y Ourense, por lo que se abrirá un periodo extraordinario de presentación de solicitudes del 15 al 30 de septiembre de 2016.