El Gobierno porriñés hará todo lo que esté en su mano para evitar el desahucio de una vecina del municipio que, será desalojada de la casa en la que vive con su hijo pequeño
El personal de Bienestar Social del Ayuntamiento, como hace anualmente en cada uno de los más de 3.000 casos que atiende, presta, desde hace años, la máxima ayuda a esta vecina.
Precisamente, fueron los Servicios Sociales Municipales los que tramitaron la concesión del Bono de Alquiler que le fue concedido hace un mes por la Xunta de Galicia, de hecho, semanas atrás, una trabajadora social del Ayuntamiento estuvo en su casa como parte de la diligencia para optar a esta asistencia.
En este sentido, el Ayuntamiento tiene la posibilidad de contribuir al alquiler con una cuantía para la fianza y, mientras no se haga efectivo el ingreso de la cantidad mensual de la Renta de Integración Social de Galicia -RISGA-, hacerse cargo del alquiler.
La concejalía de Bienestar también realizó, hace poco, la gestión para que pudiera completar la solicitud de la dicha RISGA; asimismo le otorgó, siempre que esta vecina la requirió, la Ayuda de Emergencia del Ayuntamiento, además de Ayuda para Alimentos, “que se le concedió al instante”, aportaciones para el pago de clases de formación para su hijo, asesoramiento y apoyo para la petición de la Renta Activa de Inserción por Violencia de Género -RAI- o cooperación en la búsqueda de un trabajo.
Este jueves la concejala de Servicios Sociales, Soledad Girón, mantuvo una entrevista con ella en la que le aseguró que se ocuparía “personalmente” de realizar gestiones con una entidad bancaria, para tratar de buscar una solución a su situación. En esta entrevista acordaron que el lunes, día 5, la concejal se pondría en contacto con ella para informarle del resultado al que pueda llegar con el banco y, en caso de que esta no fuese resolutiva, buscar soluciones para evitar el desalojo o, en todo caso, evitar que esta vecina y su hijo acaben en la calle.
La concejala niega que el Ayuntamiento dejase “en el aire”, no solo lo concerniente a esta vecina, sino con “cualquier persona que precise de nuestra ayuda” y, además de resaltar la “labor constante y la entrega de los trabajadoras sociales del Ayuntamiento”, subrayó que “hay gestiones y trámites que el Ayuntamiento no puede hacer por los ciudadanos y que, en muchos casos, si no se llevan a cabo por ellos impiden que obtengan las ayudas que necesitan.