Redacción 29/08/2016

El Ayuntamiento mosense realizará obras en vestuarios, aseos, cubierta y mejorará la accesibilidad así como la seguridad de los usuarios

 

La alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo, junto con el concejal de Deportes, Alberto Méndez, informaron hoy del acuerdo alcanzado para acometer la reforma integral del Pabellón Óscar Pereiro, un proyecto para el que el Ayuntamiento de Mos contará con un presupuesto de 130.904,73 €. Para la ejecución de esta reforma la Diputación de Pontevedra ha concedido a Mos una subvención dentro del Plan de Obras y Servicios.

Las instalaciones deportivas del Pabellón Óscar Pereiro cuentan con una gran afluencia de usuarios. Se calcula que cada semana hacen uso de estas instalaciones una media de 4.000 personas. Teniendo en cuenta que la edificación ya cuenta con una cierta antigüedad es necesario reformar estas instalaciones para que el pabellón siga siendo el buque insignia del deporte en este municipio.

Una de las mejoras más urgentes que plantea el proyecto tiene como objeto los vestuarios. Será necesario dotar a la piscina de dos nuevos vestuarios para dar servicio a los usuarios más pequeños, que acuden a las instalaciones acompañados por adultos. Para ello se añadirán 150 m² de superficie al inmueble, en el espacio que se dispone entre el pabellón y la piscina. También se acometerá una redistribución global de toda el área de vestuarios y también de los aseos. Con las reformas se pondrá fin a las filtraciones y humedades, impermeabilizándose las zonas de duchas y vestuarios e instalándose un nuevo falso techo en el gimnasio.

Para solucionar el problema de accesibilidad a la planta del gimnasio se abrirá una nueva entrada en la fachada noroeste. Esto conllevará la construcción de una nueva acera que conecte con la que ya existe.

Otra de las mejoras que se proyectan consistirá en la reparación de la cubierta de la piscina, que presenta una serie de elementos estructurales deteriorados por el paso del tiempo.

Al acometerse esta serie de modificaciones también se aprovechará para mejorar las condiciones de evacuación contra incendios del inmueble, dotando al pabellón de una mayor seguridad para sus usuarios.

La fecha límite de ejecución de los trabajos será el 31 de diciembre de 2017.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad