Se encontraron 13 plantas en una finca de la parroquia tomiñesa de Amorín y perteneciente a JC.A.G. (49)
Dentro del marco de las actuaciones que la Guardia Civil viene realizando para la erradicación del tráfico, venta y cultivo de sustancias estupefacientes, el pasado martes se llevó a cabo la incautación de 13 plantas de marihuana en el municipio de Tomiño y se procedió a la investigación del cuidador y propietario de las mismas.
Los hechos sucedieron cuando una patrulla de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil del Puesto de Tomiño, realizaba su servicio por la parroquia de Amorín percatándose de que en el interior de una finca, próxima a una vivienda, podría estar cultivándose plantas de marihuana.
Una vez localizado y entrevistado el propietario de la vivienda y finca, este reconoce ser el dueño y cuidador de las plantas, facilitando voluntariamente el acceso a las mismas.
Esta pequeña plantación, estaba formada por 13 plantas de marihuana, 4 de tamaño medio -cultivadas en maceteros- y 9 grandes -en terreno escalonado con un sistema de riego mediante sistema de goteo-. Una vez incautada la marihuana se procede a la investigación del propietario JC.A.G., de 49 años de edad y vecino de Tomiño, que cuenta ya con antecedentes policiales y tendrá que presentarse en los Juzgados de Instrucción de Tui cuando le sea requerido.