Redacción 28/08/2016

El Ayuntamiento de O Porriño inicia estas obras de mejora que se llevarán a cabo en los próximos 3 meses

 

El pasado viernes, daban comienzo las obras con las que el Ayuntamiento de O Porriño dotará de aceras el tramo existente entre Maderas Iglesias y San Campio, en Pontellas.

“Se trata de un proyecto muy necesario para garantizar la seguridad viaria de los peones, tanto de los vecinos como de los numerosos peregrinos que transitan por esta zona”, destacó el alcalde accidental y concejal de Vías y Obras, Manuel Carrera. 

El proyecto incluye la dotación de aceras continuas y antideslizantes, así como sistemas de drenaje e iluminación en un tramo de 2 km. “Esta acera enlaza con la ya existente desde Torneiros, hasta la salida del Paseo del Louro en la rotonda de Riego”, explica Carrera.

“Nuestro objetivo es urbanizar, humanizar y mejorar los servicios del polígono de Torneiros y de su entorno”. Y es que, hace un par de semanas arrancaron las obras de construcción de una rotonda en el acceso a la Fase III de Torneiros, “una zona con una gran densidad de tráfico debido a la localización en el mismo barrio de viviendas, instituto, servicios de empleo, centros tecnológicos y empresas”, destaca el alcalde accidental.

 

Las obras, que se van a prolongar durante tres meses, tienen un presupuesto de 210.501,04 € que han sido financiados por la Diputación de Pontevedra, a través del Plan Ayuntamientos 2016. 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad