Redacción 25/08/2016

Una trata sobre la Unidad Asistencial de Drogodependencias y otra sobre la implantación de vídeo-actas en los plenos municipales

 

Moción sobre la U.A.D.

Las Unidades Asistenciales de Drogodependencias (UAD) son centros de tratamiento ambulatorio en los que se desarrollan diferentes tipos de programas terapeúticos para el tratamiento de los trastornos adictivos. En Galicia hay 17 de estos centros y O Porriño cuenta con uno de ellos.

La situación actual de la UAD de O Porriño es la siguiente:

–        La  Médico-Directora está en situación de excedencia y la médico que la tendría que sustituir renunció por mejora de empleo.

–        La técnico de laboratorio está de baja.

–        La enfermera titular solicitó una excedencia por 5 años y su puesto se está cubriendo con contratos eventuales.

–        El servicio funciona con 4 personas: una psicóloga, una trabajadora social, una auxiliar administrativa y una enfermera.

La situación es a todas luces insostenible y no permite de modo alguno ofrecer un servicio suficiente, digno y adecuado a los usuarios del centro. El Ayuntamiento de O Porriño cuenta con 230.000€ para gestionar el centro pero a pesar de los diversos cambios de gobierno no está siendo capaz de solucionar el problema, a pesar de tener conocimiento del mismo. Por todo ello el grupo EU-SON llevará a pleno esta situación para que se produzca una reunión entre todos los grupos políticos y la dirección de la UAD. También solicitarán a la Xunta que ponga los medios suficientes para llevar a cabo aquellos cambios que sean necesarios.

Moción para la implantación de Video-Actas en los Plenos Municipales

La video-acta es un sistema de gestión de las actas municipales que permite la elaboración de las actas de los plenos municipales rápidamente. El sistema combina la grabación en vídeo de los plenos municipales con documento electrónico que contiene la orden del día del pleno, todo firmado por el Secretario para dar fe legal del acto.

Una vez que se dispone de la grabación, con una interfaz de usuario el sistema permite marcar los momentos de la grabación donde empieza cada punto del orden del día del Pleno, lo que permite la generación automática de la Video-Acta y la integración entre el vídeo del Pleno y el documento acta sucinta del mismo. A continuación, o Secretario do Concello, mediante su  certificado digital o su DNI electrónico, firma la Video-Acta (vídeo y documento electrónico con el orden del día del Pleno). Este conjunto de elementos se almacenan en un gestor documental y se publica en el portal municipal para su consulta por la ciudadanía, empresas, medios de comunicación, miembros del Pleno, etc. Además, este sistema debería permitir la retransmisión en directo del Pleno municipal.

 

De este modo, EU-SON solicita la implantación de este sistema, así como la retransmisión de los plenos en streaming o tiempo real.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad