Redacción 19/08/2016

Operarios municipales ultiman estos días la puesta a punto de los colegios CRA Raíña Aragonta y CEP Altamira con obras que incluyen mantenimiento y accesibilidad

 

La alcaldesa accidental de Salceda de Caselas, Loli Castiñeira y la concejala de Educación, Teresa Pérez visitaban ayer los centros educativos del municipio para comprobar las diferentes obras que se están llevando a cabo en dichas instalaciones. 

El comienzo del curso escolar 2016-2017 será el lunes 12 de septiembre, para el alumnado del segundo ciclo de educación infantil, educación especial y educación primaria, iniciándose por tanto, la actividad en los centros de Salceda de Caselas CRA Raíña Aragonta y CEP Altamira.

Aprovechando las vacaciones de verano, el Ayuntamiento de Salceda, en coordinación con las direcciones de los colegios, está realizando una serie de actuaciones de mantenimiento, reparación y puesta a punto para que tanto las instalaciones como los equipamientos estén en perfectas condiciones para recibir el nuevo curso escolar, facilitando de este modo la labor del personal de los centros, de los docentes y del alumnado.

Tanto en las diferentes aulas del CRA (esparcidas por todas las parroquias y en la sede del centro) como en el CEP Altamira, se están la realizando limpiezas integrales de las instalaciones tanto en el interior de los edificios como en los espacios complementarios exteriores, así como las correspondientes reparaciones y mejoras (pintados, pulidos…).

En estos días se va a llevar a cabo la construcción de una nueva rampa en la entrada principal del CEP Altamira, que facilitará el acceso a personas con discapacidad; de este modo se finaliza el proceso de adaptación de las instalaciones, que el Ayuntamiento lleva realizando en los últimos años. 

En la Escuela Infantil A Galiña Azul también se están realizando mejoras estos días consistentes en el pintado de paredes, solución de humedades, apertura de una nueva puerta lateral, cambio del suelo en la zona más deteriorada… Necesidades demandadas por el Equipo Directivo del centro y cuya renovación podrán comenzar a emplear a partir del 1 de septiembre, ya que en este caso comienza el curso escolar el próximo.

Durante todo el año el Ayuntamiento de Salceda mantiene una comunicación fluida con los equipos directivos de los centros de enseñanza, lo que permite que este Grupo de Gobierno conozca de primera mano las necesidades que en ellos se presentan, realizándose la mayoría de las actuaciones durante el verano aprovechando el descanso vacacional, evitando así molestias a las comunidades educativas. 

La concejala de Educación, Teresa Pérez destacó la puesta a punto de los colegios como “prioridad absoluta en esta área, trabajando en todo momento mano a mano con la Concejalía de Vías y Obras que dirige Miguel González. La defensa de la educación pública es básica para nuestro equipo de gobierno, por lo que vamos a llevar a cabo todos los esfuerzos que se encuentren en nuestras manos”.

La alcaldesa accidental, Loli Castiñeira, destacó que “la Salceda del ‘baby boom’ tiene que dar ejemplo en lo que a las instalación se refiere, nuestros niños se merecen tener las mejores condiciones y contar con una enseñanza pública de calidad. Por nosotros no va a quedar”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad