La Jefatura de la Policía Local de O Porriño ha informado de dos actuaciones relevantes en su ámbito de actuación este pasado domingo en las que detuvieron a 3 presuntos ladrones y consiguieron sofocar un fuego doméstico
Por un lado, tras la llamada de alerta de un vecino indicando que “de un vehículo sospechoso no habitual en el lugar, bajaron unos individuos que enseguida entraron en una casa, cercana al cementerio de Cans”, a la que accedieron tras forzar el cierre de la puerta principal de la vivienda.
Esto ocurría en una casa no habitada en la madrugada del domingo, aunque los tres sujetos fueron sorprendidos “in fraganti” por los agentes, siendo detenidos por un presunto delito de robo con fuerza.
Una vez realizadas las primeras Diligencias, los arrestados fueron entregados en el cuartel de la Guardia Civil de O Porriño, donde se comprobó que, al menos sobre uno de ellos, pesaban dos órdenes de búsqueda y encarcelamiento; sin descartar que se le pueda imputar algún delito más.
El vehículo utilizado por los presuntos ladrones se encuentra en el depósito municipal, a disposición del Juzgado.
Así mismo, otra intervención destacable del domingo de la Policía Local de O Porriño, sería la rápida actuación de dos agentes que, sobre las 23.45 h, acudían alertados por el 112 Galicia al inicio de un incendio que se estaba produciendo en una vivienda, de la Fase III, de la parroquia porriñesa de Torneiros.
En cuanto llegaron al domicilio y comprobaron que había gente dentro, consiguieron apagar las primeras llamas producidas inicialmente, por un fallo eléctrico, y esperaron a que los bomberos del Baixo Miño procediesen a asegurar el inmueble. Los ocupantes de la vivienda se encuentran en buen estado.
Aunque los agentes pudieron continuar con el desarrollo de su jornada, ambos fueron atendidos en el Centro de Salud por leves problemas respiratorios, a causa del humo inhalado.