El director de la Agencia Gallega de Infraestructuras y el delegado de la Xunta en Vigo visitaron ayer el Ayuntamiento para presentar a Nidia Arévalo el proyecto a realizar en Atín (PO-331)
La alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo, recibía ayer en el Ayuntamiento al director de la Axencia Galega de Infraestruturas, Francisco Menéndez y al delegado territorial de la Xunta de Galicia en Vigo, Ignacio López-Chaves. El motivo de esta cita fue el de presentar a la regidora local, la nueva senda que se ejecutará a lo largo de casi 1km en el margen izquierdo de la PO-331,
Con esta inversión de 450.000 € se mejorará la accesibilidad peatonal de las viviendas y núcleos de población de la zona de Atín, dando continuidad al itinerario peatonal existente que llega hasta Porriño.
Esta actuación prevé un nuevo acceso peatonal y ciclista, directo desde la PO-331, al colegio público de Atín, la mejora de la seguridad de una intersección de la PO-331 y la ejecución de un colector de saneamiento.
Este viernes 29 de julio se inicia su tramitación, con la publicación en el Diario Oficial de Galicia, de la relación de bienes y derechos afectados por la actuación a efectos expropiatorios. Estos afectarán a la expropiación de 1.453 m2, con un coste estimado de adquisición de los terrenos, de 10.152 €.
Estos nuevos 920 m se componen de un firme de hormigón con color, que garantizará un ancho mínimo de 1,8 m libres para el tránsito que permitan a los usuarios, disponer del espacio suficiente como para transitar y cruzarse cómodamente.
Esta iniciativa se enmarca en el Plan de Sendas de Galicia, con el que la Consellería de Infraestructuras y Vivienda ejecutará 170 km de sendas sostenibles, seguras e integradas en el paisaje.
A mayores de la senda en sí misma, se mejorará la seguridad viaria y la funcionalidad de la propia carretera con actuaciones complementarias como rebajes en los trechos existentes de acera del margen derecho de la PO-331. También se instalará un colector de saneamiento, que permitirá conectar las viviendas de la zona con el sistema de saneamiento del Louro. Además, se completará la obra con la renovación de la señalización horizontal y vertical y aquellas obras de drenaje y sostenimiento de tierras que sean necesarias.