Además de muchas novedades la tercera edición de esta fiesta contará con un día más de duración
Cuenta atrás para la fiesta Porrigalia, que dará comienzo este próximo viernes y que ya va por su tercera edición. El primer teniente de alcalde, Manuel Carrera, y la Concejala de Bienestar, Soledad Girón, presentaron el pasado viernes este evento que se celebrará en los días 29, 30 y 31 de julio. Este año Porrigalia durará un día más y ampliará su oferta de actividades a nuevas zonas de la localidad, como la Calle Domingo Bueno, en el Velódromo Municipal, que estará conectada desde el centro urbano mediante una línea de autobús. En concreto el velódromo será el escenario del “Pekegalia”, un espacio pensado para los más pequeños.
La fiesta se inicia ya el viernes 29 con el encendido de la llama olímpica en el Faro do Budiño a las 21.00h. Después se celebrarán diferentes actos como la exhibición de aves, caballos, el corte de troncos, deportes como el atletismo o el salto horizontal, un espectáculo con fuego y muchas otras actividades a disposición de los participantes. El acto central de Porrigalia será “Keltia, el musical”, que tendrá lugar el viernes 29 a las 22:30h. en la calle Domingo Bueno.
En la presentación del Porrigalia 2016 el Brujo Queimán y Andrea Pousa ofrecieron un anticipo del espectáculo que ofrecerán, que según las propias palabras de los protagonistas está basado en “los cimientos de la cultura atlántica pero adaptado especialmente para los III Juegos Olímpicos de Porrigalia”. Además de este espectáculo los asistentes podrán disfrutar de las actuaciones de Huecco, David Pop y Fonsi Nieto.
Además de la programación de ocio este Porrigalia aumenta la oferta gastronómica con puestos de comida en la calle, puestos de ropa, artesanía, espectáculos de animación en directo, photocall, desfiles y muchas otras actividades.