Redacción 16/07/2016

Hasta que no exista una aprobación plenaria las empresas afectadas no podrán cobrar sus facturas

La oposición salcedense a rechazado hasta en cuatro ocasiones el pago a pesar de que el Ayuntamiento dispone de la liquidez suficiente para hacerlo efectivos

 

Más de 50 proveedores del Ayuntamiento han mantenido una junta con el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Salceda en la que acordaron exigirle a PP y PSOE el voto a favor, o al menos la abstención, en el Reconocimiento Extrajudicial de Crédito que el Equipo de Gobierno de Salceda -Movemento Salceda- llevará próximamente a Pleno por quinta vez, tras ser rechazado hasta en cuatro ocasiones anteriores por PP y PSOE.

Los autónomos y empresarios exigen a los grupos de la oposición que no los empleen como excusa en sus luchas políticas; y que permitan que los proveedores puedan cobrar por los trabajos correctamente realizados para el Ayuntamiento, así como por los suministros ofrecidos. Además, solicitan que puedan hacerlo todos en igualdad de condiciones y en al mismo tiempo. Afirman ser los perjudicados, por el afán de los grupos de la oposición de bloquear el Gobierno de Movimiento Salceda, lo cual resulta de todo inadmisible.

Siendo conscientes de que el único requisito necesario para proceder a la liquidación de las facturas es la aprobación plenaria, ya que tal como se les explicó desde el Equipo de Gobierno, en estos momentos el Ayuntamiento dispone de la liquidez suficiente en sus cuentas para afrontar el pago de este REC, los afectados piden que PP y PSOE desistan lo antes posible de su actitud de bloqueo, permitiendo este pago que supondría un enorme respiro para las empresas y autónomos que no pueden cobrar sus facturas sin la conformidad de los grupos de la oposición.

Los afectados presentaron un comunicado en el Registro General del Ayuntamiento dirigido a los grupos de PP y PSOE, con el siguiente contenido:

“Los firmantes, que figuran en las hojas que se acercan con este escrito, acreedores por la prestación de servicios, obras y suministros al Ayuntamiento de Salceda de Caselas, enterados de la postura de los grupos municipales del PSdG-PSOE y del PP, contrarios a la aprobación del acuerdo del Reconocimiento Extrajudicial de crédito que permita el pago de sus facturas.

Solicitan a los concejales de los citados grupos municipales que reconsideren su postura, excluyan del debate político la atención que merecen los empresarios que forman el tejido económico de este Ayuntamiento, y voten a favor o, al menos, se abstengan en la siguiente sesión plenaria en la que se trate el asunto.

En caso contrario tomaremos las medidas judiciales y de toda índole que procedan, incluso aquellas que entendamos oportunas dirigidas individualmente contra los concejales que, de forma improcedente, estén impidiendo el pago de las cantidades que se adeudan a los proveedores”.  

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad