Redacción 04/07/2016

Unas 20 casas de la zona de Albarín de Atios contarán con enganche a la red pública de saneamiento gracias a la subvención otorgada por Diputación de Pontevedra

 

La Concejalía de Vías y Obras del Ayuntamiento de O Porriño, dirigida por Manuel Carrera, ha recibido de la Diputación de Pontevedra con cargo al Plan Ayuntamientos, una subvención de 112.412,56 € que se destinarán íntregramente al avance del saneamiento de la parroquia de Atios.

Este presupuesto se destinará a las conexiones de 20 viviendas de la zona de Albarín,con la red de saneamiento; obras que también comprenden el asfaltado integral de la zona y las cesiones en todo el vial.

Este proyecto se suma al iniciado el mes pasado en A Pereira-Contrasto, en Torneiros, que abarcan la canalización de más de 30 viviendas de la zona que todavía no estaban enganchadas a la red municipal.

El conjunto de estas obras, “que estarán finalizadas este mismo año, supondrán una inversión de 150.000 €, y contemplan un colector por gravedad, con pozos intermedios y conexión a un pozo de registro ya existente de la red local, en el margen del camino. El colector será de tubaxe de PVC, enterrado en una zanja hasta el pozo de registro.

 

La pavimentación prevista a posteriori de estas actuaciones de saneamiento, se efectuarán con mezcla asfáltica caliente de 5 centímetros de grosor en la parte superior de la zanja, así como la mejora del firme de varios caminos y pistas del lugar.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad