Los panaderos se sienten orgullosos de la acogida y reconocimiento que los visitantes mostraron hacia el pan porriñés
El balance a nivel organizativo, por parte de patrocinadores, empresas y participantes, no puede ser más positivo para esta Fiesta del Pan do Porriño que acaba de cerrar su primera edición superando las mejores expectativas. La gran afluencia de público que se acercó a la localidad porriñesa para participar en esta jornada gastronómica fue un fiable indicador del buen inicio de esta celebración que, aunque fue la primera vez que se organizaba, se pretende que sea la primera de muchas ediciones.
Desde la organización de la fiesta se ha querido destacar que “como todos los eventos que nacen, tendremos que analizar las posibles mejoras y carencias detectadas de cara a futuras ediciones, pero el resultado es muy positivo. Consolidar un evento de estas características nunca es fácil, pero la calidad del producto, el Pan do Porriño, quedó sobradamente demostrada y así lo hicieron saber los asistentes.”. También hubo palabras por parte de la organización para agradecer la colaboración de todos aquellos que hicieron posible que la fiesta fuera posible, en especial la Asociación de Vecinos de San Benito y San Sebastián.
Las empresas representadas en esta feria se mostraron muy satisfechas con el resultado del evento declarando que “O Porriño siempre fue un buen sitio para las ferias. Ya era hora de que se celebrara una nueva y, sobre todo, del Pan de O Porriño.”.
El encargado de dar el pregón fue el vecino de la localidad Abel Gallego, que en su discurso manifestó que “la Fiesta del Pan do Porriño es, sin duda, la fiesta con más sentido que se celebró en los últimos años, porque era totalmente necesario”.
Además de la propia degustación del pan los asistentes pudieron disfrutar de maridajes con otros productos, demostraciones de cocina, talleres para niños, jornadas sobre nutrición e incluso una obra de teatro, todo ello con el Pan do Porriño como hilo conductor.