Tras la satisfacción de ganar en su pista el último partido liguero los directivos del club no pierden tiempo y aseguran a sus jugadoras más destacadas
El Club Balonmano Porriño, que jugó el pasado sábado en casa su último encuentro de la Liga Loterías 2015-2016, contra el KH7 Granollers (24-23), se ha clasificado en la 5ª posición de la misma con 30 puntos, tan solo a dos puntos del Helvetia Bm Alcobendas y superando por otros tantos al Prosetecnisa Zuazo y al Aula Valladolid (empatados).
Y es que el equipo porriñés ha realizado una excelente temporada, con 15 encuentros ganados de los 26 disputados, que le han hecho ascender dos puestos en la clasificación general, con respecto a la pasada temporada.
Está claro que la compenetración del conjunto no deja lugar a dudas, quizá por ello el club se apresura, a renovar a algunas de sus jugadoras principales. Es el caso de la renovación de las hermanas Andrea y Alba Dapena, así como de Sara Gil de la Vega, que junto a la ya anunciada de Sarai Sanmartín, aseguran cuatro de sus bazas para la próxima temporada.
En el caso de las hermanas Dapena, ambas procedentes del Mecalia Guardés, esta será ya la tercera temporada que juegan con el BM Porriño, de las que el club destaca su “gran experiencia y compromiso desde su incorporación, por lo que estamos encantados con su entrega”, certifica el presidente del club.
Para Sara Gil, esta será su segunda temporada, “ha sido una apuesta desde el equipo técnico muy acertada, que ha aportado juventud y experiencia al grupo, por lo que esperamos que continúe muchas más temporadas con nosotros”, destaca Fernando Gododoy.
Tras asegurar a estas últimas tres piezas de suma importancia para el equipo técnico deportivo, el club sigue trabajando en más renovaciones, que durante los próximos días irá avanzando.