Los padres y madres del alumnado de esta aula infantil exigen solución al malestar con la situación del aula de Barreiro provocada por el “pasotismo” de una cuidadora
Cansados de que les den largas, los padres y madres del alumnado del aula de Barreiro del CRA Reina Aragonta, denuncian públicamente la situación que están viviendo sus hijos.
El malestar comienza con ciertas actuaciones por parte de la cuidadora del centro, R.G.A., que contradice las instrucciones y la forma de dirigir la clase por parte de la tutora M.V.G. y que, a su vez, provocan situaciones constantes de tensión que irremediablemente acaban trasladándose a los niños del aula -de entre 3 y 6 años- y a sus familias. Y es que en presencia de padres y madres son continuas las actitudes de “pasotismo” y deslealtad hacia el trabajo de la tutora, que en todo momento cuenta con el aval de los padres y madres del alumnado, que han decidido hacer pública esta situación.
En vista de que desde el CRA Reina Aragonta no se tomaban las medidas oportunas para poner fin la esta situación, una representación de los padres y madres se reunieron con el inspector de zona, Miguel Hernández, al que trasladaron la solicitud de cambio de cuidadora para el aula de Barreiro.
Los progenitores consideran que la situación que se vivía era absolutamente insostenible y perjudicial, para el día a día de los niños escolarizados en el aula. El inspector se comprometió a estudiar e intentar solucionar esta situación, pero para sorpresa de los padres y madres, en tan sólo cuatro días, cada una de las familias recibe una carta del mismo inspector, denegando el cambio de cuidadora.
“Consideramos que el inspector nos engañó y que la decisión ya estaba tomada mientras a nosotros se nos trasladaba el contrario. No podemos entender el posicionamiento de la dirección del centro y del servicio de inspección en contra de la tutora de nuestros hijos, sin tener en cuenta la opinión de los que cada día convivimos en el aula y observamos lo que está pasando”, denuncian los padres; “la tutora de nuestros hijos cuenta con toda nuestra confianza, pues conocemos desde hace muchos años su forma de trabajar con los niños, que sólo tienen palabras de cariño para ella”. Además, destacan “el excelente nivel con el que los alumnos del aula de Barreiro, acceden a primaria año tras año”.
Por último, los usuarios del aula de Barreiro, inciden en la necesidad del cambio de cuidadora asignada al aula, “consideramos que la situación está yendo a peor día a día, hasta en nuestra presencia, dándose situaciones incluso de enfrentamiento, con alguno de nosotros dada la tensión constante que se vive en la aula”.