Recuerda que llevan casi un año gobernando y que “la excusa del anterior gobierno ya no vale”
La alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo, insta a Santos Héctor a “que no eche balones fuera y asuma y reconozca que la realidad es que la carretera provincial se encuentra completamente abandonada, a pesar de tratarse del vial más transitado de la provincia de Pontevedra.
La regidora local mosense ha redactado para esta carretera, un proyecto que abarca obras de mejora en dos fases. La primera, Rebullón-Puxeiros, fue iniciada por el anterior gobierno provincial y la segunda fase, Puxeiros-Peinador -donde se encuentra el paso de peones donde recientemente sucedió un atropello-, también está proyectada “pero no sabemos nada y en Diputación no nos dicen que va a pasar con ella”.
Este proyecto de avance integral muy necesario para esta zona, no sólo incluye el pintado del paso de peatones, sino que contempla además aceras, iluminación, semáforos, señalización horizontal y vertical, etc.; “un proyecto integral que con el cambio de gobierno provincial quedó apartado en un cajón”, lamenta Arévalo.
“Y ahora ocurre un accidente grave en un paso de peones que está sin pintar y el señor Sántos Héctor pretende que me quede quieta y callada cuando mi deber es defender los derechos y los intereses de los vecinos de Mos”, insiste la alcaldesa, aclarando que “por mucho que me ataquen, no dejaré de cumplir con mis obligaciones cómo representante de los mosenses”.
Asimismo, calificó de vergonzoso que “tras casi un año gobernando sigan utilizando la excusa del gobierno anterior. Esa excusa ya no vale, como tampoco vale desviar la atención excusándose en las sensibilidades y haciendo demagogia diciendo que no respetamos el dolor de la familia de la accidentada; sí que lo hacemos, mucho más que el gobierno provincial y denunciamos para defender su seguridad y la del resto de los habitantes de Mos, así que no intenten enturbiar la realidad, que es la que es: la parálisis de la Diputación de Pontevedra desde el cambio de gobierno”. Una simple muestra de dicha parálisis, simple pero muy gráfica, es que el parque de maquinaria se encuentra parado, funcionando a medio gas y produciendo un 10% menos, cuando antes fabricaba 1.000 toneladas diarias.
Nidia Arévalo concluyó sus declaraciones con una reflexión sobre la que le pide a Santos Héctor que reflexione “imagine que se tratase de un vial municipal en lugar de provincial, si el Ayuntamiento llevase un año sin pintar un paso de peatones desoyendo las reiteradas solicitudes de la oposición y sucediese en él un desgraciado accidente, ¿qué cree que me diría o haría el PSOE de Mos?. Pues le voy a contestar yo misma, denunciaría al igual que hice yo, para tratar de obtener una reacción y una solución al problema con la intención de proteger a los vecinos de Mos”.